se hace necesario implementar lúdicas para la adquisición de conceptos matemáticos y resolución de problemas ya que la matemática ha sido una de las áreas de mayor dificultad y se ha limitado su enseñanza se ha podido determinar que los
la lectura como fundamento del quehacer pedagógico de los estudiantes y viendo la necesidad de desarrollar competencias lectoras en los estudiantes de la escuela rural cairasco dado sus falencias en este aspecto se plantea la necesidad de realizar un proyecto
este proyecto de aula palabras de colores es interdisciplinario porque busca integrar las diferentes dimensiones del conocimiento de una forma creativa para llevarlo a cabo se parte de la urgente necesidad de incentivar la producción reproducción análisis de textos escritos
pretende aportar nuevos elementos que permitan al docente de la sede cajón grande del municipio de muzo boyacá utilizar algunos componentes basado en el juego y la ludicá como medios para desarrollar destre zas y habilidades matematicas la creación y
el ministerio de tecnología información y telecomunicaciones con el programa cpe computadores para educar lleva en los últimos años desarrollando un proyecto para beneficiar a las sedes más alejadas de los cascos urbanos este proyecto incluye la donación de equipos
el centro educativito cuenta con un terreno o área donde podemos implementar el proyecto lúdico pedagógico que facilitará el mejor aprendizaje de los estudiantes y comunidad en general para la elaboración de huertas o patios productivos dentro de las diferentes
en los últimos años en nuestra comunidad indígena nasa se ha ido perdiendo el uso de la lengua a nivel oral y escrito debido a que solamente es hablado hoy en día por los abuelos o mayores en tiempos remotos
justificacion la diversión libera del aburrimiento y ofrece un rompimiento con la rutina cotidiana llena de normas y privaciones el ocio como desarrollo de la personalidad guarda una cierta relación con el rompimiento de la rutina de la vida diaria permite
introducción laeducación infantil es en realidad la etapa de mayor relieve y que asentará las bases para todo el desarrollo humano durante esta etapa los niños aprenden especialmente en torno al juego la afectividad y el lenguaje construirán a
introducción al analizar las falencias en recreación que existe actualmente en el municipio de vélez nos deja una gran preocupación por la monotonía que tienen los niños al visitar los lugares recreativos donde siempre se presentan las mismas actividades se tomo la
el proyecto tic para la paz y la convivencia contara inicialmente con los alumnos de grado sexto y séptimo de la jornada de la tarde en su primera fase y con proyecciones de integración a todos los niveles de la
rescatar la practica de valores en los estudiantes de la sede julian uribe uribe como propuesta para la vida diaria con ayuda de las actuales técnicas de la información y la comunicación ticjustificacion el proyecto los valores como alternativa para una
impulsar los valores eticos y morales mediante la uti lizacion de las tic como una herramienta innovadora en el centro educativo san juan de la cruz de tuchin cordobaimpulsar los valores eticos y morales mediante la uti lizacion de las
} algunos de los estudiantes de los gradoscuarto y quinto de la sede soacá presentan dificultad en la correcta lectura y escritura de igual forma se nota desinterés por la producción textual el correcto uso de los
âel tangram como herramienta pedagógica en el desarrollo del pensamiento espacial es una propuesta innovadora que se desarrolla en la institución educativa técnica agropecuaria sede margaritas de carácter oficial ubicado en el municipio de pajarito en la zona rural a
partiendo de laobservación e identificación de dificultades y deficiencias que presentan losestudiantes de primero a quinto de primaria de la institución educativatécnica agropecuaria sede huerta vieja del municipio de pajarito surge
según la investigación que pudimos realizar detectamos que los estudiantes de los grados primero a quinto de básica primaria del cer el tarra sede brisas del tarra no dan un manejo adecuado a las dependencias sanitarias patios jardines y aulas
examinar el impacto del aporte de las tic como herramienta pedagógica al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de los grados segundo tercero y cuarto de primaria del colegio francisco de paulasantander sede b el contexto socioeconómico del proyecto es
el cer la maría sede la vuelta de la maría considera oportuno realizar este proyecto para promover el trabajo grupal con los niños y padres de familia aplicando técnicas y manejo de una huerta escolar para que en sus hogares se
este trabajo es con el fin de buscar y aplicar diferentes estrategias para el refuerzo de las habilidades de lecto escritura ya que me parce importante en este momento en que la tecnología está mucho más al alcance de los niños poderle