este proyecto contiene una información teórica en la que se fundamenta el trabajo escolar que se realiza con los estudiantes en el área de emprendimiento con el fin dehacer de ésta una herramienta útil y práctica para actividades futuras y
la lectura juega un papel muy importante en el desarrollo de las personas por esto es fundamental guiar a los niños para que adquieran éste hábito la lectura es un instrumento que ayuda a enriquecer el concomimiento y a estimular
este proyecto esta enfocado a enseñar a los educandos el tema sobre el origen de la tierra y la explicación de su evolución a través del tiempo tema que se dará a conocer por medio de lecturas ilustraciones dibujos y
al hablar de reciclaje nos referimos a la forma en la que volvemos a utilizar los materiales que aun son aptos para la elaboración de nuevos productos o re fabricar los mismos podemos comparar el reciclaje con el ciclo del
este proyecto de aula mejoremos nuestra lectura que nace como iniciativa del área de lengua castellana de los grados segundo y tercero con el objetivo de transformar la practica de la lectura y la escritura en un proceso más diverso
la participación comunitaria es la base fundamental parta el desarrollo social hacia la problemática que aqueja la vida de los habitantes de un país es por ello que surge la idea de hacer una huerta escolar puesto que es una
el presente proyecto se desarrolla teniendo en cuenta los diferentes componentes que conforman la institución y que permiten desde el quehacer comprometido el desarrollo óptimo de los objetivos en búsqueda de la calidad en la prestación de los servicios que
los estudiantes darán a conocer el tema sobre el cuidado del planeta y las acciones que se deben llevar a cabo para salvarlo de la perdida irremediable de sus riquezas a través de un video editado por ellos y creado
el proyecto comprensión lectora está diseñado a fin de fortalecer en los niños del grado 4º y 5° de la sede el recreo del instituto agrícola alto jordánsu proceso de aprendizaje ya que se ha hecho una necesidad
este proyecto es una propuesta metodológica diseñada para el mejoramiento de los procesos de lectura y escritura mediante la ejecución de diferentes estrategias metodológicas utilizando como estrategia las ticsen la elaboración se tuvo en cuenta las necesidades y
el presente proyecto pretende incentivar en los estudiantes de la sede mortiños del municipio de abrego el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través de las tic ya que presentan bajo nivel de retención y aplicación de las mismas
la educación física es un área fundamental para el desarrollo de las competencias ciudadanas ya que tiene características especiales en cuanto a los aprendizajes que allí se promueven y las formas en que las personas interactúan para lograrlos en el
diseñar un juego didáctico como estrategia que permita la motivación hacia el aprendizaje de los casos de factorización en los estudiantes de octavo grado del colegio jorge eliécer gaitán y la aplicación de las nuevas tecnologías con el internet para
teniendo en cuenta que en la actualidad la educación colombiana carece de múltiples y adecuadas condiciones económicas sociales culturales pero sobre todo de material didáctico apropiado que responda a las necesidades de los y las estudiantes es necesario que el
leyendo me divierto docentesara maría romero hernández centro educativo el encanto sede el reflejocastillo meta2012 formulación del problema cómo fomentar en los estudiantes entre 7 a 9 años de centro educativo el encanto sede el reflejo el hábito de la lectura comprensiva por medio
para un docente el quehacer pedagógico diariamente está enmarcado por las dificultades que presentan los estudiantes en el aula de clase y fuera de ella pero estos adquieren una connotación especial si las dificultades se presentan en un significativo número
introduccionel niño es un ser sociable por naturaleza desde que nace se relaciona con el medio que le rodea y se comunica con las personas que están a su alrededor a través de gestos sonrisas juegos balbuceos de igual forma
la idea es organizar un proyecto donde toda la comunidad educativa se vea involucrada para la huerta escolar la nutricion vamos mejorando y las tic incorporando con el fin de que los estudiantes sean promotores del manejo del software diseñado
la importancia del papel del maestro y por ende de la familia no ya en el aprendizaje de la lectura y la escritura sino en la transmisión delplacerpor la lectura y la escritura y el
teniendo en cuenta la problemática que se presenta actualmente en el centro educativo miraflores en cuanto a la comprensión lectoescritora se ha considerado factible buscar alternativas que favorezcan el desarrollo y el fomento de las habilidades lectoescritoras de la comunicación