enseñar las tablas no debe ser tedioso ni darle al niño la sensación de que está castigado y que como tal tiene que aprenderse las tablas por ello en la escuela san francisco en conjunto con los estudiantes nos animamos
la violencia es hoy un componente cotidiano en nuestro colegio andrés bello sede ancizar ocampo debemos enfrentarnos a esta problemática que aumenta cada día enfrentarla significa reconocerla analizarla y actuar sobre ella esta es una manera de trabajar en prevención lo
descripción el lugar donde se desarrolla el proyecto es en la institución educativa el oasis sede e el bosque vereda flores sector capellanía municipio de mogotes este proyecto de aulasurge de la necesidad de crear conciencia ecológica los
es necesario que los alumnos de la institución educativa la manta sede él totumo se le realicen acciones pedagógicas que conduzcan a la formación de valores es de gran importancia en estos momentos realizar este proyecto de valores ya que requiere
nombre de la entidad educativa institución educativa departamental rural san jose sede erm san martinnombre del proyecto tic gusto por la lecturaáreas españolgrados 4º y 5° de primariadocentes carmen mendoza martinezguía ing luisa fernanda sánchez rodríguezdescripcionlos nuevos estándares de la vida diaria nos
formulación y planteamiento del problemadescripción del problema a lo largo de la historia hemos visto que las comunidades indígenas has sido rechazadas y estigmatizadas por la sociedad del común ya que estos no piensan y mucho menos hacen las cosas
con el fin de mostrar las características y la clasificación de los sustantivos a los estudiantes de grado tercero de la sede la palma se pretende articular a través de una ayuda hipermedia dinámica ahd recursos tecnológicos que posibiliten la
formulación y planteamiento del problemadescripción del problemadebido a falta de atención de los estudiantes por las actividades que se realizan dentro del aula de clases y a la apatía que sienten por las mismas los estudiantes presentan bajo rendimiento académico
formulación y planteamiento del problemadescripción del problemaen el aprendizaje en general y específicamente en las matemáticas utilizando las computadoras y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tic se han incorporado en la enseñanza educativa en el mundo
desde las políticas educativas como lineamientos y los estándares así como las exigencias que se hacen a la educación básica media desde la evaluaciónexámenes de estado y pruebas saberseñalan la necesidad de pasar de
formulación y planteamiento del problemadescripción del problema en las clases de geografía se le suele enseñar al estudiante acerca de los principales ríos de colombia la división político administrativa del país las regiones geográficas culturales y económicas del mismo así como
escuelas siglo xxi es una propuesta educativa para estudiante de preescolar a quinto en donde los estudiantes deben aprender haciendo en un ambiente agradable diferente al que viva en su casa sin estar prendidos a un cuaderno memorizando atados a
nombre de la entidad educativa institución educativa departamental rural germania sede erm el verdumnombre del proyecto tic la gata urumilaáreas español e informáticagrados 1º 2º 3º 4º y 5º de primariadocentes adrian alberto campo mirandaguía ing luisa fernanda sánchez rodríguezla lectura de cuentos
nombre de la entidad educativa institución educativa departamental tecnica antonio brujes carmona sede erm el campinnombre del proyecto tic cuenta conmigo 123áreas matemáticas e informáticagrados 1º de primariadocentes carmen isabel alvarado martinezguía ing luisa fernanda sánchez rodríguez la pedología nos enseña que por medio del
se denomina café a la bebida infusión que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto coffea la bebida es altamente estimulante pues contiene cafeína por extensión también
con total seguridad el español cambia cambia a lo largo de los años con el transcurrir de los años surgen palabras nuevas al idioma los dialectos lar jergasen una palabra el idioma cambia con el paso de los años de
el proyecto reciclartic es un proyecto ambiental que se apoya en una estrategia lúdico pedagógica para posibilitar el estudio la comprensión y la solución a una problemática ambiental local como lo es el manejo y la reutilización de los residuos
la ley 115 de 1994 transformó las políticas educativas de nuestro país principalmente en lo que se refiere al estudiante considerándolo desde un concepto más integral ubicándolo en un contexto real y proponiéndole al docente ser orientador de procesos que
la importancia de este proyecto tiene como fundamento la posibilidad de llevar mediante espacios lúdicos al estudiante de segundo grado de la institución educativa santa helena la cabrerasede santa bárbara a la apropiación y refuerzo de los conocimientos
haciendo un análisis del comportamiento de los estudiantes de los grados tercero cuarto y quinto de la escuela san vicente en cuanto al manejo del lápiz esfero y de los diferentes útiles escolares pude observar que sus movimientos son