sedetecta gran dificultad de los estudiantes de preescolar y básica primariapor la lecto escriturala interpretación de textos comprensión lectoray crear
la cultura de las familias de hoy afectadas por la modernidad han propiciado un aumento significativo en las necesidades educativas de los estudiantes siendo la más representativa el déficit atencional y la desmotivación por aprender situación determinante del modelo actual
resumen de la propuesta el proyecto pretende afianzar y motivar a los estudiantes hacia el amor por la lectura y escritura donde se vienen realizando actividades pedagógicas en el aula utilizando estrategias que involucren el uso de las tecnologías de la
la contaminación del medio ambiente es una de las problemáticas que preocupa a toda la población debido a que esta puede ocasionar enfermedades extinción de los recursos naturales y hasta del mismo ser humano pero aun en conocimiento de esto
el lenguaje constituye una habilidad para el desarrollo intelectual y social el niño debe aprender a expresar con palabras sus sentimientos sus conocimientos sus ideas hay una estrecha relación entre lenguaje y pensamiento por lo tanto podemos decir que enseñar
anteriormente los estudiantes aprendían a leer y escribir con distintos métodos de enseñanza como la tradicional el partía de conocer la lectura y escritura de las vocales las consonante y la repetición de los sonidos esto muchas veces lograba los
es importanteresaltar cómo la tecnología e informática ha venido invadido los escenariosacadémicos y pedagógicos en la gran preocupación del educador de mejorarpaulatinamente su quehacer hoy se hacepertinente integrar el aprendizaje a
en la practica docente los estudiantes de la sede el bosque manifiestan a su docente muchas inquietudes en cuanto al área de ciencia naturales especialmente en la temática de los animales acuáticos en la cual no es suficiente la parte
los estándares de lenguaje están diseñados para trabajar conjuntamente los aspectos gramaticales ortografía y caligrafía en la producción de textos pues ayudan al lector a comprender mejor el mensaje del textopara goodman 1982 la lectura es como un
resumen de la propuesta el proyecto propone fortalecer y potenciar actividades que se vienen desarrollando en la sede como el la recopilación de las coplas de mi región reconociendo estrategias que incluyan el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos que
los estándares de lenguaje están diseñados para trabajar conjuntamente los aspectos gramaticales ortografía y caligrafía en la producción de textos pues ayudan al lector a comprender mejor el mensaje del textopara goodman 1982 la lectura es como un
descripciónel proyecto leyendo leyendo voy comprendiendo nació de la necesidad de observar en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión de textos el cual conlleva a un bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas
el proyecto las tic navegando en un mundo digital busca la manera de enfrentarnos al reto de mejorar las dificultades de lectoescritura en los niños y niñas del grado tercero de la institución educativa rafael núñez sede sinaí pues reformar
independiente del cociente intelectual del estudiante el éxito del aprendizaje de la lecto escritura en los primeros grados de educación básica teniendo como preámbulo la prevención en dificultades en esta área del pensamiento depende un 100% de la estimulación de
este proyecto nació debido a una reunión que realizamos los docentes del centro educativo san gregorio preocupados por el bajo rendimiento de los niños en todas las áreas de saber nos dimos cuenta que la falencia está en que los
justificación en la actualidad no se puede desconocer la importancia que tiene la educación física bien orientada en la edad escolar para esto es necesario proponer actividades llamativas pero que también ayuden a desarrollar destrezas en los niñosesta propuesta busca orientar
la familia constituye la primera estructura organizada que incide en la formación de la personalidad del individuo se halla sujeta y sometida al sistema patriarcal juega un papel primordial en la transmisión de valores sexistas en los primeros momentos del
este proyecto de aula es el fruto delacompañamiento realizado a la sede tizamar el programa nacionalcomputadores para educar y la universidad tecnológica de pereiraproyecto realizado bajo un enfoque sociocostructivista y teniendo comomediadores
este proyecto de aula nace como frutodel acompañamiento del programa nacional computadores para educar y launiversidad tecnológica de pereira que han realizado un acompañamientopedagógico a la sede el contento teniendo como fundamentación el
de la manera como el niño logra su primer acercamiento con la tecnología dependerá en gran parte el éxito posterior en esta área por lo tanto es imposible que este contacto sea desprevenido y divertido donde el alumno descubrirá mundos