la educación del ciclo primaria es un campo de investigación pedagógica mas dinámica de los últimos años cada día hay mayor conciencia de la importancia de este ciclo en la formación integral del individuo y por ende en el desarrollo
con el paso de los años se está viendo un alto nivel de contaminación y por ende prejuicio al medio ambiente entre las diversas y actuales causas de esta se encuentran la tala de árboles derramamiento de petróleo excesiva capa
blog de la sede educativa
en el mundo actual prevalece la era de la tecnología y la educación es pionera de este proceso evolutivo es sumamente importante ser parte activa del mismo generando en el estudiante un mayor interés por el aprendizaje ya que si
la informática educativa en el aula un recurso pedagógico que permite ampliar los mecanismos de participación investigación e implicación de los estudiantes en la construcción y desarrollo de un proyecto de aula como en este caso la músicabásicamente esto es
justificación con el siguiente proyecto se pretende lograr integrar el uso de las tics y el uso de algunos recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje para el mejoramiento del déficit de compresión lectora en los estudiantes del grado
la comunidad de las estancias pertenece al resguardo indígena nuestra señora candelaria de la montaña es una zona de clima cálido donde predominan cultivos como yuca plátano café cacao y chontaduro siendo este último su cultivo principal sus habitantes han
la unidad didáctica interactiva por medio del uso de las tic es una de las opciones más pertinentes para la incorporación en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que es indudable el avance de la ciencia y la tecnología en
hay temas que parecen fáciles pero cuando se quiere adentrar en ellos su dificultad es grande más cuando se trata del ser humano y sus valores se ha especulado bastante acerca de las problemáticas sociales generadas por los estudiantes y vemos
la lecto escritura es un proceso y una estrategia como proceso lo utilizamos para acercarnos a la comprensión del texto como estrategia de enseñanza aprendizaje enfocamos la interrelación intrínseca de la lectura y la escritura y la utilizamos como un
la función de la educación en la actualidad no es sólo la de recoger y transmitir el saber acumulado y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del proceso histórico cultural de la sociedad sino también el
la conversión de los sistemas de basesnuméricas es un tema que presenta cierto grado de dificultad para los niños de grado segundo de primaria teniendo en cuenta que siendo la división una forma de conversión entre sistemas de
la institución educativa indígena bossa navarro sede costa de oro del municipio de sampués se encuentra ubicada en el cabildo menor indígena costa de oro esta sede empezó a prestar sus servicios en terreno propio del cabildo a partir del año
debido a los problemas de lectura y de escritura que se han detectado en los estudiantes al presentar trabajos escritos y aun más al leer y no comprender la misma es necesario detenerse a buscar estrategias que fomenten en la
el comportamiento de los individuos de una sociedad está dado por una serie de normas y pautas que les impondrán de cierta formal la vida está afectada por el aprendizaje que se da en el contexto social y además por
organizar el jardín en la sede rural conucos para embellecer el establecimiento educativo y brindar un ambiente escolar armónico y agradable para los estudiantes y la comunidad
con el presente proyecto se pretende lograr integrar el uso de las tics y algunos recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje al mismo tiempo que se integran en el desarrollo de proyectos en todas las áreas también se pretende
el desarrollo tecnológico se ha producido a una velocidad considerable provocando un significativo impacto al tiempo que la sociedad se ha acostumbrado a este cambio formando parte de la cultura de la sociedad en los países desarrollados dando lugar a
el presente trabajo es un proyecto de aula se desarrollo en la sede hoya alta del municipio de quetame nace como iniciativa del área de lengua castellana en el grado tercero con el objetivo de transformar la práctica de la
el proyecto nace de la necesidad de que el estudiante genere buenos hábitos de lecto escritura mediante el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones que ofrecen las tic en la educación la evolución de las nuevas tecnologías nos conlleva a