el hombre construye su realidad en su interacción con ella en ese proceso desarrolla la capacidad de actuar y expresarse hay que proporcionarle al estudiante no solo el espacio la comodidad el estímulo técnicas de lectura es decir la oportunidad
el presente proyecto está diseñado para el grado primaria con el fin que los estudiantes construyan una serie de conocimientos básicos sobre el tema de la diversidad de seres vivos de nuestro entorno y logren adoptar una serie de actitudes
este proyecto se realiza con el fin de ampliar el conocimiento de los estudiantes de grado 5 de la escuela nueva el túnel con relación a los recirsos naturales buscando que se empleen como recurso didáctico las nuevas tecnologías ya
este proyecto busca formar ciudadanos capaces de respetar las normas y relacionarse pacíficamente con el prójimo
los niños y niñas de la escuela la honda y el piñuelo presentan apatía a la lectura de textos como imágenes y textos escritos de dos o tres párrafos el tiempo que ellos le dedican a este acto es de
la comprensión lectora es el núcleo del proceso lector en el cual interactúan el texto el contexto y el lector todo un proceso que se pone en juego para favorecer la construcción del pensamiento y a su vez la apropiación
finalidad del proyecto este proyecto tiene como demostrar a los estudiates que tenemos la facilidad de trabajar y hacerlofin que los niños comprendan la democracia pues por medio de ella tenemos participación y así podemos elegir a quienes nos gobiernan monto
la lectura es una de las estrategias básicas para el aprendizaje autónomo y que en forma especial ayuda a aprender a aprehender y aprender a pensar desarrollando procesos de percepción análisis e interpretaciónel proceso de lectura involucra también procesos afectivos
una de las principales causas que aborda este proyecto notoriamente destacada es alguna desmotivación que hay en los estudiantes del centro educativo la providencia por el enriquecimiento de los conocimientos matemáticos especialmente en la aplicación de las cuatro operaciones fundamentales
mediante observación sencilla o mediante un trabajo de campo encuesta se puede observar que no es frecuente entre los alumnos leer por diversión entretenimiento ni mucho menos como una manera usual o cotidiana de allegarse a la información y mucho
este proyecto nace con la iniciativa de la docente carlos ramon buitrago el conocimiento ágil y correcto de las tablas de multiplicar supone un desempeño académico y práctico fundamental imprescindible para la realización de múltiples actividades el inicio de su
el proyecto tiene como fin desarrollar un proceso formativo que le permita a los estudiantes ver la educación desde otro punto de vistas con todas las herramientas existentes apoyado de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación para
nuestros jóvenes al nacer recibieron el ser de sus padres pero ahora sienten una nueva vida hoy el ímpetu de la inteligencia de la libertad de los instintos de los sentimientos del amor reclama la propiedad y la responsabilidad de
la importancia de implementar un software educativo en la erm campo alegre es para que se tenga en cuenta nuevas formas o métodos pedagógicos los cuales ayuden a fortalecer los conocimientos de una manera amena y se diversifique entre los
en la institución cuesta boba ha observado un problema ambiental como es el de el agua que surte a la escuela ara el consumo humano y riego de sus cultivos proveniente de la micro cuenca existente en esta localidad insuficiente
este proyecto es construido con el fin de dar pronta respuesta a los adversos que cotidianamente se presentan en las aulas de clase involucrando juegos sonidos e imágenes que permitan que los estudiantes comprendan de mejor forma la suma y
el proyecto pretende facilitar el aprendizaje d elas tablas de multiplicar de los estudiantes de la sede los curos del municipio de abrego ya que el nivel que presentan de aprehensión es muy bajo lo que conlleva a que no
a través del desarrollo del proyecto explorando mi entorno queremos que los niños y niñas de la sede rural totumito vivencien otra forma de aprender donde los contenidos se centren en sus propios intereses y así permitir dar pasos progresivos
sinopsis del proyecto pedagógico de aula elproyecto tiene como fin desarrollar un proceso formativo que lepermita a los estudiantes ver la educación mejorar el rendimiento en el áreaartística gracias a las
formación en competencias básicas y laborales con relación en el área de informática utilizando el computador como una herramienta favorable en el área de contabilidad presentado por los docentes maría cecilia quiroz y bayron villota garzón del centro educativo ospina