este trabajo surge de la constante observación desde el quehacer pedagógicoy el conversatorio con estudiantes ya que ha permitido reconocer que lospadres en su afán por enseñar a sus hijos para que sobresalgan al iniciarsu vida escolar han promovido en
se evidencia que las experiencias que tienen los niños y niñas con sus iguales junto con las que proporciona la familia la escuela y otros entornos sociales próximos tienen una marcada influencia en la desadaptación social de la persona a
la meta educativa es que cada individuo acceda progresiva y secuencialmente a un ambiente de experiencias que faciliten en la niñez su acceso al idioma extranjero del municipio de paz de rio
se requiere generar espacios para realizar talleres de convivencia sobre la base de actividades individuales en pequeños grupos y con el grupo total analizando en los mismos a partir de la aplicación de diversas actividades didácticas de qué forma se
gracias a las nuevas tecnologías de la informática y la comunicacióntic el mundo sea globalizado en cuanto ala informática y transferencias de esas dando con este conocimiento una nueva comunidad informacional en la cual los estudiantes de la sede la
para nadie es un secreto que las herramientas tecnológicas tienen un amplio horizonte en el campo educativo y muy especialmente en el área de las matemáticas se pretende elaborar un proyecto que enfoque a los estudiantes de la institución educativa
frente a la problemática que presenta la quebrada la honda de falta de arborización lo cual hace que su cauce sea un peligro ecológico y ambiental se ve la imperiosa necesidad de abordar un proyecto que ayude a cambiar y
este proyecto leo juego me divierto y aprendo pretende analizar los diferentes procesos de lectura y escritura en el desarrollo del pensamiento del niño en el que no solo se debe concebir las ideas innatas que todo ser humano tenga a cerca
las habilidades comunicativas leerescribir hablar y escuchar son elementos básicos para que un estudiantepueda mejorar sus destrezas lectoras y así pueda proyectarse o desenvolverseen el medio que le rodea mediante el
el proyecto de la sede rural agua clara se profundizo en darle a conocer a los niños las regiones naturales de colombia atraves de acetatosvideosmaterial didacticoel uso del computador para que ellos asimilen los conocimientos y los pongan en practica
diagnostic0 para idealaaatificar elnombre del proyecto se hizo un diagnotico previo conociendola reseña historica del medio interno yexterno de la sede y del contextoinstitucional del pre escolar el juego libreel diagnostico se realizara con once niñas y once niños del
teniendo en cuenta que el nivel de educacion preescolar se da inicio a la formacion integral de las niñas y los niños se diseñan actividades que propenden al desarrollo de las diferentes potencialidades el presente proyecto va encaminado a que
este proyecto de aula referido a la comprensión lectora con los niños de grado tercero de la institución educativa josé acevedo y gómez sede la albania se proyecta un trabajo conceptual procedimental y actitudinal en el que se elabore una buena trasformación de la practica educativa a través del uso de las tic ya que gracias a los audio videos y
el proyecto a tratar es con el fin de que los alumnos tengan un conocimiento de los beneficios que nos presta la huerta escolar ellos aprenden a cultivar y a observar la importancia del cuidado con los cultivos ue nos
este proyecto esta enfocado hacia los niños delos grados cero primero segundo tercero cuarto y quinto de la sede rural guaduero
el proyecto de lecto escritura va encaminado a desarrollar competencias basicas de una manera facil y didacticacon actividades propias para esta edad
las sede concentración pertenecientes a la institución educativa técnica industrial y minera siempre había anhelado una escuela que contara con los mínimos avances tecnológicos para que nuestro aprendizaje esté acorde con las demás instituciones del municipioel sueño de los educandos
el medio ambiente debe ser entendido como un sistema de relaciones diversas de esta manera los elementos constitutivos de dicho sistema se hallan en permanente interacción y están sujetos a cualquier variación modificación o alteración de sus recursos esenciales como
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa del centro educativo guadualito en el modelo telesecundaria adscrito al centro educativo asociado rural cear la primavera con un numero de 20 familias beneficiadas el proyecto busca articularse con el modelo que se
escuela taucuryexiste en las veredas de nuestro municipio un bajo nivel en cuanto a lo que refiere a las habilidades motrices lo que queremos con la elaboración de este proyecto es construir un parque infantil que sirva tanto para mejorar