durante el año lectivo 2012 mediante observación directa y actividades realizadas a los estudiantes de 4 grado del centro educativo de guarismo se pudo detectar que los estudiantes tienen dificultades en su proceso lector debido a que sus lecturas son
el proyecto el ciclo de vida de las plantas busca que los estudiantes de grado 4°conozcanobserven y describan loscambios en el ciclo de vida de las plantasde acuerdo con las características que cambian o
con la aplicación de este proyecto se pretende que los educandos dominen significativamente las vocales y las apliquen en la vida cotidiana tanto escrita como verbalmente teniendo en cuenta las características simbólicas de las mayúsculas y las minúsculas
generalmente los estudiantes de grado tercero al abordar el tema de la multiplicacion donde deben aprender las tablas de multiplicar presentan grandes problemas ya que la metodología que tradicionalmente se ha utilizado es que ellos memoricen los reultados a través
desarrollar un proyecto de aula orientado a mejorar la comprensión lectora de textos narrativos fábula en el grado tercero de la sede educativa bajo vergel institución educativa nieves arriba km 18 reviste especial importancia porquese trata de una propuesta factible
en la sede educativa santa fé trocha 10 de la institución educativa santiago de la selva se observa gran acumulación de basura debido a los empaques que a diario se generan por los refrigerios escolares y los cuales han sido
en los estudiantes de primero de la ieta nueva florida escuela urbana mixta de guarismo es notable que existe deficiencia en la higiene y presentación personal de algunos de los estudiantes lo que evidencia poca cultura y conocimiento sobre
esta iniciativa surge por el deseo de promover un cambio social con los y las jóvenes de la institucion educativa jesus de nazareth proporcionando herramientas conceptuales pedagógicas y jurídicas se espera que la juventud edcuativa se interese y asuma un
los niños en la basica primaria presentan muchas dificultades en las matematicasparael aprendizaje de las 4 operacionespor tal razon nos vimos en la necesidad de diseñar este proyectotraves de la ludica y
justificacióndía tras día encontramos en nuestras aulas algunos estudiantes que presentan debilidades en el manejo de operaciones fundamentales las cuales son la base de la matemática en los grados superiores esenciales en la solución de problemas cotidianos de la vida
la institución educativa la rico km30 sede la yumal trocha 6 del municipio de valparaiso en caquetá se encuentra ubicada en el sector rural se maneja la metodología de escuela nueva se encontró que los niños de grado segundo presentan
la falta de investigación en los estudiantes ha ocasionado un impacto negativo en la comunidad por el básico nivel académico y poco interés por la lectura cuando se lee poco y no se investiga los estudiantes seguirán siendo poco recursivos
la sede educativa el jardín se encuentra ubicada en el área urbana del municipio de valparaiso en caquetá en el kilómetro 26 vía a curillo al estar tan alejados del casco urbano los niños de la escuela rural con modelo
en la institución educativa maría goretti del municipio de montelíbano departamento de córdoba existen dificultades debido al manejo inadecuado de los residuos sólidos afectando con ello la calidad de vida de sus integrantes las canecas no son utilizadas adecuadamente aunque
la actividad lectora se ha convertido en un instrumento importante donde se construyen mundos significativos formas de pensar y de interpretar realidades es así como entre las múltiples estrategias que encontramos para comprender un texto tenemos la utilización de mapas
la realización de este proyecto se basa en la dificultad que los estudiantes del grado tercero de la sede palestina presentan en el desarrollo de ejercicios y solución de problemas al carecer de habilidad en el manejo de las tablas
la nueva era o era de las tecnologías y el conocimiento exige al mundo de hoy que las políticas educativas avancen al ritmo que el mundo entero requiere colombia ha tenido índices de rendimiento académico bajo u aunque se plantean
titulo del proyectoalegría de leer y escribir con las tic en la sede la esmeraldanombre del proyectoenseñar a leer y escribir a los estudiantes mediante la practica de metodologías acordes a la edad de los estudiantes de la sede la
el proyecto de aula para fomentar la escuela para padres sobre las prácticas de cuidado se desarrolló a través de talleres y se justifica debido a que en los objetivos de la educación básica plantea la formación de los valores
elmanual de lectura en voz alta del autor jim trelease de la editorialfundalectura en su cuarta edición trae consigo todas las luces e instruccionespara la correcta implementación de esta prestigiosa práctica