la materia es todo aquello tangible o intangible que hace parte del universo y por consiguiente está constituida por masa y esta cambia a medida que modificamos las variables que lo rigen comoson la temperatura la presión el
el proyecto consiste en suministrar a los estudiantes una lista de organismos y especies de diferentes reinos para que ellos los clasifiquen de acuerdo a las principales características taxonómicas que tengan al final y utilizando un presentador multimedia cada estudiante
la lombriz felizel proyecto la lombriz feliz consta de 4 etapas en las cuales se utilizan diferentes programas a los que se les da un uso especial para la adquisición registro y publicación de información a cerca de la lombricultura éste importante
realización de un proyecto de colaboración intercentros basado en la publicación de una revista digital científica que promueva la divulgación del conocimiento científico desde la perspectiva del alumnadopropuesta desde la asignatura de física y química área ciencias de la naturaleza
es una actividad basada en la utilización de las tic se diseña al estudiante un material didáctico interactivo que permita la realización de las prácticas de laboratorio de física general
queremos que con este proyecto nuestro centro en colaboración con otro realicen materiales para la asignatura de biología y geología de 3º eso sobre el tema de la nutrición humana se desea la creación de materiales de lengua inglesa para
con este proyecto se pretende que el alumno reconozca los problemas ambientales asi como utilizar programas de edicion de video para comunicar y relacionar ideas sobre el temaesta relacionado con la asignatura de geografia de quinto grado de educaicon primaria
este proyecto busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre el impacto social cultural y ambiental que tiene el mal manejo de las basuras en el municipio de sutatausa por lo tanto se presentan algunas alternativas que buscan solucionar esta problematica
cómo integrar un proceso de reciclaje como estrategia de clase en las áreas fundamentales en las sedes educativas pertenecientes a las inspecciones del engaño y villapacellyse ha observado que en las inspecciones del engaño y villapacelly se viene presentando un
las sedes de la institución educativa departamental puerto libre del municipio de puerto salgar cundinamarca plantean el proyecto de la huerta escolar con el fin de crear en el estudiante conciencia sobre la necesidad de preservar el campo y producir los alimentos
cada día podemos observar como nuestro medio ambiente se ve dañado por millones de causas y como ésto nos afecta directamente a nosotros pero lo màs importante es que entre todos podemos ayudar a minizar esas causas y asi poder vivir en un
en esta actividad se busca que el estudiante adquiera habilidades para interpretar y argumentar acerca de los fenómenos que tienen que ver con los factores que influyen en el comportamiento de los gases idealespara lograr esto el estudiante hará simulaciones
introduccion que es el universo te has preguntado alguna vez de donde proviene el universocomo surgiode donde se originoel universo es todo sin excepcionesmateria energía espacio y tiempo todo lo que existe forma parte del universo es muy grande
el universo es una inmensa composición de materia que se hace más compleja de entender cuando observamos la inmensa cantidad de interacciones que en ella ocurren para hacer más amigable la comprensión de todo el hombre ha seccionado y sistematizado
los alumn@s conocerán las partes de la planta funciones de cada una de ellas tambien veran la utilidad de las plantas su importancia en la vida y conservación del planeta los objetivosconocer la funcion de cada parte de una
el proyecto consiste en elaborar una presentación multimedia interactiva en la que el estudiante muestre dónde están ubicadas las principales glándulas del cuerpo humano y explique qué funciones cumplen se debe hacer énfasis en la descripción del tipo de hormona
conocer la importancia de clasificar los seres vivos asi como las diferentes clasificaciones que se han realizado en el transcurso del tiempo y clasificar los seres vivos a partir de sus caracteristicas
secuencia didácticalos gases misteriosos i referente programatico bloque 4 la formación de nuevos materiales2 oxidación y reducción22 las reacciones redoxv experiencias alrededor de las reacciones óxido reducciónv número de oxidación y tabla periódica aprendizajes esperadosv analiza algunas reacciones de óxido reducción en
los alumnos integraran lo aprendido a partir de la realización de actividades experimentales y a la construcción de un dispositivo que les permita relacionar los conceptos estudiados con fenómenos y aplicaciones tecnológicas
un acercamiento práctico o virtual a los fenómenos físicos facilita su comprensión y asimilación en esta actividad se pretende que los estudiantes interactúen con un simulador de reflexión y refracción de la luz para afianzar en la práctica lo que