en la ley general de educación se han abierto muchos espacios dereflexión que promueven el accionar en relación a la importancia del papel que cumplen las instituciones educativas por lo tanto para enseñar las matemáticas a los estudiantes de grado cero
tabla de contenido 1 problema2 formulación de la pregunta de investigación del proyecto de aula3 objetivos31 objetivo general 32 objetivos específicos4 justificación5 estrategia pedagógica y actividades de aprendizaje6 resultados de la experiencia7 conclusiones bibliografiaproblema teniendo en cuenta que un gran problema que se
comprender la relación entre la multiplicación y la división le da a los estudiantes herramientas para solucionar situaciones de su vida diaria muchas veces los estudiantes pueden realizar las operaciones mecánicamente y aunque es muy importante este proceso es aún
el proyecto busca estrategias para implementar por medio de las ayudas hipermediales dinámicas un aprendizaje interactivo y participativo con el fin de que los estudiantes de la instituciónreconozcan los números del cero al nueve con mayor facilidad
los niños y niñas del grado segundo de educación básica primaria de la escuela rural mixta peña roja presentan dificultades al realizar suma de cantidades pequeñas aunque se realizan diferentes actividades orientadas a que los ellos puedan adquirir los conocimientos
justificación es muy importante lograr que la comunidad educativa entienda que las matemáticas son accesibles y aun agradables si su enseñanza se da mediante una adecuada orientación que implique una permanente interacción entre el maestro y sus alumnos y entre éstos
la vereda de santa rosa alta en su contextose encuentra ubicada al sureste del municipio de patía a 3 horas de la cabecera municipal por vía carreteable su relieve es quebrado sus tierras son fértiles su topografía es quebrada cubierto
con este proyecto se pretende mejorar la comprensión de la suma y la resta de decimales mejorando el pensamiento numérico de los estudiantes y motivándolos a través del uso de las tic por medio de las herramientas tecnológicas se pretende
los estudiantes del grado segundo de educación básica primaria de la escuela rural mixta alto rio sajandi presentan problemas al realizar operaciones matemáticas encaminadas a la sustracción de cantidades pese a que se realizan diferentes actividades orientadas a que los
basados en las estadísticas de las pruebas estatales de años anteriores en la ie instituto génova se ha evidenciado un gran vacío en las áreas a fines de las matemáticas en la sede rural pedregales alto se están presentando actitudes negativas
este proyecto esta realizado para mejorar la calidad educativa de la sede raúl orejuela bueno y al mismo tiempo conocer nuevas metodología a través de las tic para el desarrollo socialpersonal
la matemática es una ciencia formal que partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos números figuras geométricas símbolos por su gran importancia en nuestra vida diaria está inmersa dentro del sistema
en las prácticas educativas llevadas a cabo en la escuela del progreso en especial en el grado segundo de primaria se observó que existen diversos factores influyentes en la enseñanza aprendizaje del educando la tarea involucra desde el aula del
ante las exigencias del modelo educativo colombiano y la falta de interés de los educandos por su propio aprendizaje es necesario la implementación de herramientas actuales de carácter tecnológico y pedagógico siendo ellos los formadores y constructores de su conocimiento
mirando los diferentes problemas que se vienen ocasionando por el interés de aprender las operaciones básicas de la matemáticas en estas comunidades educativas se hace necesario la creación de este proyecto de aula con el fin de crear un espacio
la escuela actual busca cambios que ayuden al alumno hacer competentes en los diferentes campos de la educación por ese motivo este proyecto es importante realizarlo por que construye a la formación de competencias básicas de matemáticas resta en los
la institución educativa santa cruz del aquila dela sede el recreo del municipio de cartagena del chaira cuenta con 22 alumnos de los cuales 7 cursan el grado tercero actualmente se está enseñando las tablas de multiplicar donde los educandos
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural caño indio sede h ubicada en el municipio simacota santander con este proyecto se pretende trabajar las dificultades que se presentan por falta de motivación en el aprendizaje de
el presente trabajo es realizado en aras de ofrecer a los estudiantes de los grados segundo a quinto de primaria del centro educativo la bamba sede el yarumo una nueva estrategia para el aprendizaje y dominio de las tablas de
el proyecto pretende mejorar el proceso de aprendizaje de las tablas de multiplicar en el inicio de la educación secundaria específicamente en el grado sexto pues esta situación es la base de la dificultad del desarrollo de las actividades del área