en el centro educativo buenavista rinconada se ha identificado en ejercicio de la labor docente alto grado de desmotivación por parte de los estudiantes hacia la apropiación de conocimientos en las diferentes áreas del saber especialmente en lecto escritura y
con esta actividad se pretende que el estudiante de grado primero aprenda a resolver sumas utilizando series numéricas de del 1 hasta el 99 de una manera dinámica con el programa de scratch logrando reconocer y resolver los efectos de
en el centro educativo guaripas ubicados al occidente del municipio de sucre sucre se ha observado en los estudiantes del grado tercero la dificultad de asimilar los conceptos relacionados con el conteo numérico y las operaciones básicas matemáticas ocasionado poca
el siguiente proyecto de aula es de suma importancia ya que por medio de el podemos desarrollar nuestras actividades académicas y lograr con ellos un mejor impacto con los educando
es importante implementar y fortalecer el conocimiento y afincamiento de la suma resta y multiplicación en el grado tercero para mejorar paulatinamente en los resultados posteriores todo lo anterior con la ayuda de las tic
este proyecto nace de la necesidad que tiene la comunidad educativa de la institución educativa nuestra señora del carmen de popayán sed juan tauth de mejorar el desempeño y rendimiento académico de los estudiantes del grado cuarto en el área
en el centro educativo union de nansalvi se ha identificado en ejercicio de la labor docente alta dificultad en la resolución de problemas matemáticos por parte de los estudiantes hacia la apropiación de conocimientos en operaciones básicas como suma resta
la falta de interés por el centro educativo san luis se debe al mal estado de la planta físico falta de espacio en los salones escases de material didáctico malas estrategias metodológicas empleadas por los docentes desinterés en los padres
con el desarrollo de las tecnologías a escala mundial tanto docentes como la comunidad en general se ven obligados a incursionar en los ámbitos tecnológicos todo esto con el fin de alcanzar un mayor nivel competitivo frente a la sociedad
la implementación del juego es la herramienta didáctica a utilizar para que los estudiantes realicen operaciones aritméticas como lo son la multiplicación y la división aplicando el algoritmo apropiadamente y que esto le sirva como base para enfrentar situaciones problemase
este proyecto es ideado con la intención de mejorar la calidad educativa de la sede el arroyito implementando las tic en todas las áreas del conocimiento para hacer de cada cátedra un ambiente más dinámico y participativo por parte de
los niños llegan a clases con pocos materiales de estudio comocartillascuadernoslibro entre otros por tal motivo es muy frecuente encontrar la dificultad que ellos tienen para tener algunos materiales para cualquier evaluación en primer lugar el software libre supone un ahorro
es bastante común ver en el desarrollo de las clases de matemáticas la falta de comprensión de las operaciones básicas en las actividades comunes de la vida diarias de los estudiantes es muy complejo hacer que los estudiantes aprendan a
las matemáticas siempre han sido un dolor de cabeza tanto para estudiantes por el temor que tienen hacia esta materia y para los docentes por las dificultades que se presentan en el aprendizaje de sus alumnos esta es la razón
generar un espacio crítico y reflexivo de la importancia de las operaciones matemáticas en la vida cotidiana del estudiante todo esto mediado por las tic como pueden solucionar problemas matemáticos a través de herramientas tecnológicas como excel y hot potatoes ya
con el proyecto juegos mecánicos se pretende que los estudiantes de grado 5° creen e innoven para llevar a cabo dicho proyecto los estudiantes crearán un parque de juegos mecánicos en scratch con siete escenarios presentación recarga juegos mecánicos y
con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 3° realicen en scratch una presentación en la cual representen de forma animada diferentes conjuntos con sus operaciones básicas como lo es la unión y la intersección para llevar a
en este proyecto se pretende que los estudiantes expongan el tema de descomposición polinómica utilizando el sistema de numeración egipcia y deduciendo que ambos sistemas trabajan con grupos de diez ejemplo 10 unidades equivalen a 1 decena 100 unidades equivalen
la sede de romaza será formadora de educandos emprendedores de los cambios innovadores que promueven el uso tecnológico buscando un alumno creativo investigativo para desenvolverse en el campo tecnológico los programas de juegos se fundamentan en la práctica y manejo de