siendo las matemáticas tan necesarias en la vida del ser humano la población estudiantil de la institución técnica general roberto leiva presenta el dolor de cabezas con las matemáticas ya sea por rechazo dificultad pereza desinterés la falta de conocimiento
las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad los estudiantes de tercer grado de la sede educativa presentan dificultad en
una de las áreas que mayor atención y dinamismo presenta para los niños es la educación artística y a través de ella se pueden generar alternativas para que los estudiantes asimilen los conocimientos de esta área fundamental en el proceso
con el proyecto pretendo que los estudiantes de grado 6 de mi institución a través de situaciones problematicas innnovadoras desarrollen el pensamiento logico matematicoobjetivos1despertar el interes por el aprendizaje de las matematicas2aumentar en un 50% el desempeño del los estudiantes en matematicas
los alumnos de los grados 4y5 aprenderan a realizar operaciones matematicas por medio del juego donde adquieran herramientas para dichas actividades y asi no les de pereza trabajar en esta materia
reflexión e investigación educativa autor martha plazas mariela lópeztiempo de ejecución 6 mesesintroducciónel rol del ministerio de educación es implementar programas de apoyo
se debe buscar en las instituciones educativas lo medios necesarios para hacer de las matemáticas un espacio de formación y a la vez de crecimiento de una manera más innovadora teniendo en cuenta aspectos como horarios planes y programas flexibles
es nuevo el uso de la informática en la enseñanza de las matemáticas en nuestra comunidad ecucativa puesto que las políticas educativas han estado orientadas mas ha la dotación de equipos que a su utilización en las areas especificas como
la importancia de este proyecto es para que los alumnos se apropien de las tic y la enseñanza sea más beneficiosa en su aprendizaje iii la importancia del recurso de las tic disminuye la brecha digital en lasinstituciones
muchos de los educandos de este grado tienen algo de dificultad en comprender los sistemas de numeración existente por ello es necesario hacer un recuento de los distintos y diferentes sistemas empleados por la humanidad según su momento histórico
el siguiente proyecto pretende que los estudiantes de 2 grado resuelvan adiciones reagrupando unidades y decenas mediante un ejercicio realizado por el docentepara poder resolver las sumas primero se debe ingresar al programa scratch abrir el escenario de nombre sumando sumando
descripción del proyectocon el presente proyecto se pretende que los estudiantes del grado 6 identifique el conjunto de los números enteros y su ubicación en la recta numérica para ello el estudiante deberá identificar los puntos de la recta numérica
temática problematizadora encontrar la forma mas estratégica para que los alumnos de todos los grados de la sede la montañuela se les faciliten el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticasjustificación los alumnos de la zona rural presentan problemas que
el proyecto busca de despertar en los niños el interés hacia las matemáticas y fortalecer los aprendizajes de esta área a través de juegos didácticos desde las tics de esta forma permitirá a los estudiantes superar debilidades presentes en esta
es importante tener en cuenta que el área de matemáticas se debe iniciar desde los primeros años siguiendo un proceso que consiga motivar y orientar al estudiante hacia la adquisición de unos conceptos básicos y hábitos que le permitan fundamentalmente
los cambios que se han venido dando en la educación a través de la integración de las tics han contribuido para que los docentes tengan otra mirada acerca de las nuevas concepciones de las matemáticas son estas concepciones las que
titulo del proyectoel aprendizaje de las matemáticas apoyado en las tics autoresjavier payan salazarmaria maiber aguirre silva asesornelly del carmen chachinoy proyecto pedagógico de aula en tic desarrollado en el marco de la estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de
desde hace varios años en la institución educativa antonio nariño de ataco tolima sede madroñal se viene evidenciando los incompletos conocimientos sobre como extraer de los alumnos tanta habilidad y destrezas físicas por medio de las actividades diversas a través
el presente proyecto fue elaborado para brindar a los estudiantes de la sede la bella una ayuda para desarrollar la capacidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver problemas de la vida cotidiana teniendo en cuenta los cuestionarios
uno de los problemas que aquejan al centro educativo tundururco asociado a la institución educativa josé antonio galán municipio de san bernardo y en cada uno de los centros asociados es el manejo que se le está dando al proceso