los sistemas educativos deben afrontar este cambio cultural y posibilitar que desde edades tempranas exista una inmersión del estudiante en esta cultura esta inmersión en la cultura digital no debe entenderse exclusivamente desde el punto de vista consumista de productos
pretende aportar nuevos elementos que permitan al docente de la sede cajón grande del municipio de muzo boyacá utilizar algunos componentes basado en el juego y la ludicá como medios para desarrollar destre zas y habilidades matematicas la creación y
una dificultad muy marcada en los estudiantes de primaria es el lograr que se personalicen con las tablas de multiplicar es común gastar demasiado tiempo intentando aprender utilizando la metodología del repaso sin que haya por parte de los estudiantes
el proyecto contando y cantando con las tablas voy multiplicando que se pretende realizar en el centro educativo hatillomedina busca principalmente facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar siendo este tema considerado uno de los soportes principales en el
este proyecto surge a partir de dificultad que presentan los estudiantes de la sede el pomo para aprender las tablas de multiplicar yo desarrollar problemas cotidianos correlacionadosen el sector rural la dificultad tiene unos fuertes cimientos los cuales se ven
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural popas sede f colegio llano de palmas ubicada en el municipio de rionegro santander el proyecto busca fomentar en los estudiantes el estudio y la comprensión de las matemáticas
la vereda parapetos pertenece al municipio de buesaco departamento de nariñocolombia esta ubicada a unos 48 kilómetros de la capital pasto y a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal la vereda tiene gran reconocimiento histórico porque ahí
al llegar a nuestra institución a ejercer la labor de orientador en el área de matematicas inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe
este proyecto está dividido en 3 etapas las actividades estan propuestas para mejorar las falencias que tienen los niños en cuanto a la suma la resta la multiplicación y los números decimales etapa 1todo inicio de clase será con una actividad
este proyecto nace de la dificultad que tienen muchos estudiantes en el aprendizaje de las tablas de multiplicar por lo que busca es que el estudiante desarrolle competencias de cálculo y aprendan matemáticas utilizando las tic como herramienta complementaria en
la sociedad y el ambiente escolar está inmerso en la tecnología por eso se le debe dar al alumno las herramientas básicas para su manejo y el buen aprovechamiento de éste con el programa sebran tendremos la oportunidad de enseñarle
proyecto elaborado para mejorar la calidad de los estudiantes en cuanto a las operaciones básicas a través del software sebran el cual es un juego interactivo que proporciona cpe
el presente proyecto de innovación tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en niños y niñas de la institución educativa el cerro sede carrizal los materiales didácticos lúdicos están orientados a
la enseñanza de la matemática en la básica primaria se presenta como un problema no resuelto la mayor parte de las actividades de reforzamiento y retroalimentación que realizan los docentes en su que hacer educativo se encuentran sustentadas generalmente en
la matemática para la educación básica esta orientada a un aprendizaje que le permita al estudiante desarrollar su potencialidad en los niveles interpretativo argumentativo y propositivo de tal forma que este en capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana el estudiante
a través del uso y implementación de las tic los estudiantes interpretaran y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para al adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias al mismo tiempo que se
el proyecto se trata de un quehacer pedagógico donde se busca enriquecer el aprendizaje de las matematicas las tablas de multiplicar desde un punto de vista divertido y ameno donde el estudiante interactue con el aprendizaje haciendo uso de la innovación y propiciando espacios de aprendizajes interactivos
teniendo en cuenta la dificultad de los niños de segundo grado en el área de matemáticas para aprenderse las tablas de multiplicar y que en sus casas es poco el acompañamiento de sus padres para la realización de actividades escolares
impacto esperadocon este proyecto se espera ü que los niños se divierta aprendiendoü afianzar los conocimientos en la matematicaü que al finalizar el año los niños apliquen las operaciones basicas en su vida cotidianaü que usen terminos adecuados en cada
descripción del contexto centro educativobaja victoria sede alta victoria está ubicado en el corregimiento san pedro en la zona rural a 40 kilómetros de florencia las personas que las habitan son personas que no tienen una actividad económica