atendiendo a los lineamientos generales del ministerio de educación desde el punto de vista de una acción pedagógica el presente proyecto de aula la naturaleza está llena de números pretende complementar los cimientos de la formación académica de los estudiantes
la elaboración e implementación de este proyecto tiene como principio la dificultad que presentan algunos estudiantes del grado segundo de la sede san antonioque pertenecen a la institución educativa inmaculada concepción en ginebra valle al no tener habilidad
la realización de este proyecto tiene como base la dificultad que presentan algunos estudiantes del grado segundo de la sede alfonso lópez pumarejo que pertenecen a la institución educativa manuela beltran en el municipio de florida valle al no
consiste en una serie de recursos en power point para trabajar los algoritmos tradicionales de las operaciones básica en el desarrollo del marco teórico fueron importantes los contenidos alrededor de temáticas como software aplicativos multimedia flash 8 y aprendizaje significativo
este proyecto busca mejorar el analisis y soluion de problemas matematicoas con mayor facilidad y rapidez
el aprendizaje de las tablas de multiplicar se ha convertido en un reto para todo niño en su quehacer educativo y de esta forma puede resultar monótono y aburrido ya que de alguna manera se basa en la memorización de
en el centro educativo palmital ubicado en la vereda de su mismo nombre jurisdicción del municipio de galeras sucre se ha observado en los estudiantes del grado tercero la dificultad de asimilar los conceptos propios del área de matemáticasse percibe
la unidad didáctica interactiva por medio del uso de las tic es una de las opciones más pertinentes para la incorporación en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que es indudable el avance de la ciencia y la tecnología en
la función de la educación en la actualidad no es sólo la de recoger y transmitir el saber acumulado y las formas de pensamiento que han surgido a lo largo del proceso histórico cultural de la sociedad sino también el
la conversión de los sistemas de basesnuméricas es un tema que presenta cierto grado de dificultad para los niños de grado segundo de primaria teniendo en cuenta que siendo la división una forma de conversión entre sistemas de
el proyecto se implementará simultáneamente en dos áreas del conocimiento para los niños del grado 3º con el apoyo de computadores y el software zebra adecuado las posibilidades e intereses del grupo este proyecto permite orientar el trabajo con un
se quiere lograr que sus estudiantes del centro educativo rural alto del oro sede tamara cambien el esquema de enseñanza tradicional por medio de una visión emprendedora en la crianza y posterior venta de pollos apoyados por la comunidad de la
este documento tiene como objetivo presentar dentro de las directrices generales de la educación en colombia así como los mecanismos de operación y de evaluación de mecanismos dentro del mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas a través de la
este proyecto tiene la finalidad demejorar los logros de aprendizaje en el área de matemáticas en niños y niñas de nivel de primaria de la sede educativa barcinalbuscandola consolidación de las matemáticas con la
los periodos de la niñez son años en los que el desarrollo mental aumenta mayormente los músculos pueden tornasen sólidos poderosos y precisos pero se necesita la mente y el cerebro para dirigirlos para originar nuevas actividades y metas gran parte
el aprendizaje de la matemática en educación primaria necesita incorporar un significado que dote de fundamento cognoscitivo el conocimiento adquirido cuando buscamos ese significado para un concepto matemático corremos el riesgo de desnaturalizar los principios científicos que dan sentido al
estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 20122014 estructura proyecto de aulaanexo 24 de cpe nombre del proyecto tecnoludoteca rural aprendo jugando en la ie santa teresita escuela la libertad de samana
descripción del problema tanto los docentes como los estudiantes de nuestra sede se enfrentan en el salón de clases al reto de descubrir las formas y los ambientes más adecuadas para alcanzar los logros en el proceso de enseñanza con los métodos
cómo podemos adquirir conocimientos que ejerciten en los estudiantes su capacidad de razonamiento lógico equilibrio construcción de valores y estructurar información como base de su formación integralsegùn piaget kohberg y kamii la esencia de la autonomía es que los niños
planteamiento del problema la enseñanza de áreas básicas es imprescindible por que estas son para el niño no solo la base académica si no también la base para muchas actividades de la vida diaria desafortunadamente abordarlas con éxito siempre ha sido