las tics como herramientas innovadora motivadora y dinámica en el aula de clases es de gran ayuda y es por ello que se implementará esta estrategia metodológica en el área de matemáticasbuscando en los educandos un aprendizaje significativo
el proyecto presenta una estrategia pedagógica por medio del cual se pretende que las docentes de la institución educativa el rosario sede altamira promuevan el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de la implementación de las tics
con este proyecto de aula se pretende mejorar la enseñazaaprendizaje del pensamiento numerico y sistema numerico haciendo uso de las cuatro operaciones básicas como la suma resta multiplicación y division a traves de las tics y la
las matemáticas son una herramienta fundamental en la vida ya que a través de ella se puede resolver diferentes tipos de problemas y no solamente esto también desarrolla la capacidad de razonar de quienes la utilizanen la institución educativa augusto
el proyecto presenta una estrategia pedagógica por medio del cual se pretende que las docentes de la institución educativa el rosario sede altamira promuevan el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de la implementación de las tics
la dificultad que presenta este proyecto es la falta de aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto del centro educativo magdalena hacia la apropiación de conocimientos centrándose en el área de matemáticas y especialmente en la solución de multiplicaciones con
sumas y restas12 descripción del problemadespués de haber realizado el proyecto estrategia de formación y acceso pedagógico de las tic para las sedes beneficiadas por computadores para educar en los departamentos de nariño cauca y putumayo se encontraron que cada
hay distintos tipos de operaciones suma resta multiplicación división es importante que sepamos aplicar la operación más adecuada ante un problema ya sea suma resta multiplicación divisiónelegir la operación más adecuada ante una situación problemática sea en la escuela o en
esta actividad servira como guía para orientar al estudiante en su proceso de aprendizaje matemático con estrategias sencillas y prácticas que genere confianza en ellos llevándolos a la práctica de la multiplicación abreviada en situaciones reales de su cotidianidad
pregunta problemacómo aprender a multiplicar con asnin31 formulación del problemaen la institución educativa el campano sede el toche en pueblo nuevocórdoba en el grado 3º hemos detectado que los estudiantes muestran dificultad para aprender las tablas de multiplicar esto
la idea de maticas es que los niños y niñas desarrollen el calculo mental mediante los juegos lúdicos basados en las tic como la tortuga de gcompris encarta sebran traga números activa tu mente entre otrosigualmente se busca desarrollar capacidades de razonamiento a través de la
el hombre a través del devenir histórico se ha caracterizado por su capacidad creativa por su empuje dinamismo siempre utilizando su actividad su inteligencia y su capacidad proyectiva para solucionar los problemas que se le presentan para resolverlos acorde a
el aprendizaje de las matemáticas ha sido considerado en nuestro medio como un problema de nunca acabar en los registros académicos de los estudiantes que han adelantado su proceso de formación en la institución encontramos como una constante los bajos
descripción del problemael bututo es una vereda ubicada a dos horas por vía fluvial desde la inspección el cedro el rio caquetá es la vía de acceso a la vereda se encuentra veredas cercanas como bocana de fragua la primavera
formulación del problema qué metodologías lúdicas basadas en tic pueden utilizarse para lograr que las matemáticas sean más dinámicas y fortalezcan la destreza y agilidad de los estudiantes planteamiento del problema la escuela la vega perteneciente a la institución educativa dos quebradas es
resumen de la propuestaes importante tener una estrategia didáctica para la enseñanza de diversos temas sobre todo en el campo de las matemáticas en donde debe existir una gran motivación impartida por el docente con la
para el estudiante y la familia el bajo rendimiento académico es sinónimo de fracaso discriminación a nivel individual como también es la antítesis del objeto de la educación en la escuela por esto el presente proyecto de aula en tic
en el siguiente proyecto los estudiantes elaboraran clasificaran y operaran fracciones y expresiones decimalesutilizando un objeto de aprendizaje hecho en power point oadentro de la oa hay un video de las fracciones para el objetivo propuesto
el centro educativo santa martha ubicado en la vereda hueco lindo es uno de los establecimientos educativos más abandonado por parte de la administración municipal lo que ha hecho que los estudiantes poco se interesen por asistir a la escuela
este proyecto pedagógico es de aplicación de un saber específico del pensamiento aditivo multiplicativo de donde surge el factor de formación a partir de herramientas computacionales