en esta institución se ha identificado la dificultad de los estudiantes para el desarrollo de conocimientos específicamente en el área de matemáticas para organizar y resolver sumas y restas por lo tanto el proyecto propone fortalecer los conocimientos matemáticos a
en el área de matemáticas se utiliza el plano de coordenadas cartesianas para repasar los movimientos rígidos y las composiciones de estos como en el caso de las translaciones en la siguiente actividad los estudiantes elaboran un mapa utilizando excel
al visitar está institución educativa se pudo observar que la mayor parte de los educandos presentan problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas aparentemente por que no cuenta con buenas bases principalmente no se ha desarrollado un
con este proyecto titulado las matetic se desea generar en el estudiante el gusto e interés por las matemáticas ya que la lúdica es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los estudiantes es por esto que se ha decidido
ejes transversales para el desarrollo del proyecto integrador de áreas trabajare el área de matemáticas el cual estará en transversalidad con áreas comotecnología software educativosartística imágenes ética y valoreseducación física con ambientes lúdicos las cuales permitirán mejorar la atención
proceso generalidad de lo que se piensa hacer lo que se pretende lograr con el proyecto arabigueando y jugando con las matemáticas es empezar desde la historia del cero con un video que cuenta desde el nacimiento hasta la evolución del
procesolo que se pretende lograr con el proyecto aprendizaje de las tablas de multiplicar por medio de las tic es que se les facilite aprenderse las tablas de multiplicar para así poder manejar mejor las operaciones de matemáticas por medio
la sede marimbas 2 con el ánimo de ofrecer una formación integral a la comunidad escolar ha diseñado un pei en el que se ha encaminado orientar el modelo pedagógico de la institución con base en el enfoque de la
justificacionhoy en día la problemática a tratar se viene presentado a nivel nacionaldepartamentalmunicipal en este caso rural lo cual pude visualizar en la institución educativa técnica empresarial agropecuaria pozo azul sede alto san juan la falencias
los estudiantes en su periodo de aprendizaje pasa por innumerable problemas para poder restar el uso de las tics hoy en día es una gran herramienta para poder ayudar a dichas personas a mejorar su aprendizaje en el presente proyecto
enseñar la adición empleando herramientas de las tic en el proceso de enseñanza en el aula1leer concepto de la adición2conocer ejercicios através de las tic donde se relaccionen con el tema3desarrollar actividades mediante videos y otras herramientas que esten relacionadas
que los educandos se incentiven por medio de la lúdica informática en la comprensión y análisis de los diferentes temas de matemáticas y lenguaje
este proyecto pretende utilizar los juegos y los medios tecnológicos para solucionar los problemas de aprendizaje que se presentan en la multiplicacion de los niños del grado tercero
en el área de matemáticas la aprehensión de las tablas de multiplicar ha sido un reto constante en todos los grados tanto para los maestros como para los estudiantes de primaria por ello el reto de un docente es buscar
los estudiantes de básica primaria de la institución educativa de cerro de veracruz presentan dificultades en el análisis y resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas lo que se ve reflejado en el bajo rendimiento académico que se evidencia
cómo fortalecer el aprendizaje de las operaciones matemáticas específicamente la multiplicación y la división en los niños del grado 4 de la sede santa teresita utilizando una ahd en el área de matemáticas para resuelver y formular problemas cuya estrategia
el proyecto de aula en ticme divierto con las matematicasincorporación de recursos digitales para contribuir en el afianzamiento de las operaciones matemáticas fundamentales en los estudiantes del grado segundo se desarrolla a partir de la siguiente formulación del problema
en el mundo se producen múltiples y acelerados cambios que afectan nuestra visión de ciencia tecnología educación economía cultura y poco a poco se van transformando la escuela está inmersa en ese proceso de cambio por lo tanto las concepciones
la sede educativa rural santa teresa pertenece al centro educativo rural lucitania ubicado en el municipio de orito putumayo a una distancia de 7 kilometros de la cabecera municipal cuenta con 7 estudiantes matriculados en los grados de preescolar a quinto
el educativo cumainde se encuentra ubicado en la vereda cumainde alto con más de 60 estudiantes de básica primaria una comunidad de muy escasos recursoshemos analizado la situación actual y podemos nombrar las siguientes debilidadesno contamos con computadoresno estudiantes no