los estudiantes de los grado quinto de primaria tienen dificultades para la solución de problemas de multiplicación y de división porque hay inasistencia en los estudiantes los lunes y los viernes además de eso falta colaboración en el desarrollo de
en el centro educativo barbulita municipio de santa barbara nariño los estudiantes presentan dificultad al momento de dar respuesta a operaciones matematicas en especial cuando los resultados son 12 y 21 por ende este proyecto esta encaminado a fortalecer las
este proyecto busca que los alumnos afiancen los contenidos algebraicos de la asignatura de matemáticas y los contenidos del bloque de cinemática de la asignatura de física y constaten la relación que existe entre estas dos áreas además siguiendo el modelo
la enseñanza de los conceptos algebraicos y la orientación en los procesos que conducen a la construcción de los mismos es una tarea que a veces se torna difícil por lo que quien lo emprende debe intentar motivar por todos
que es el proyecto el siguiente proyecto tiene la intención de elaborar un instrumento de evaluación para aplicar a los alumnos que cursan el nivel bachilleratopara que servirá este proyectoeste proyecto sera de gran utilidad al docente ya que a
la imagen que la sociedad tiene de las matemáticas y de los propios matemáticos es muy negativa un gran número de personas encuentra las matemáticas difíciles y aburridas e incluso se sienten inseguras respecto a su capacidad para resolver problemas
el centro educativo cuenta con 44 estudiantes los cuales están distribuidos desde el grado prescolar hasta el grado 5 de primaria al interior de la comunidad educativa hemos detectado diferentes niveles de aprendizaje que involucran deficiencias en operaciones matemática razón
mi proyecto pretende vincular el trabajo de la huerta escolar al desarrollo pedagogico en el aula de clase en el area de matematicas ya que el trabajo de campo de la misma permite llevar a la practica la solucion de
las ecuaciones lineales son un contenido importante en la educación matemática y el buen entendimiento de estas puede determinar en gran medida una actitud positiva hacia su estudio con este proyecto pretendemos que las estudiantes elaboren sus propias ecuaciones lineales
el proyecto matematicnusefa nace de la necesidad de diseñar estrategias didácticas para que el aprendizaje de las mismas sea significativo y a la vez el estudiante adquiera y mejore las bases de los conceptos matemáticosscratch juega un papel
este proyecto está pensado para que los alumnos valoren la relación entre las ciencias naturales y las matemáticasfísica y matemáticas son dos disciplinas que están intrínsecamente relacionadas y el ámbito científico tecnológico nos da la posibilidad de explicarlas como partes
el proyecto consiste en dadas ecuaciones con una incógnita que pueden ser de segundo grado o no operar con ellas identificar las que sean de segundo grado clasificarlas y resolverlas de acuerdo a su tipo
proyecto de la sede cabo verde
institucion educativa maria cristinaradicado 27526es prioridad introducir los conceptos básicos que se necesitanaclarar parael procesode implementación de la aplicación informática buscando un cambio en los estudiantes por medio de la tecnologíalos software
este proyecto esta dirigido a estudiantes de algebra de grado 8° y 9° basado en la utilización de la formula general como herramienta para factorizar polinomios de la forma ax^2 bx c0es entender su composición algebraica y las condiciones que
metodología se hará una indagación de conocimientos previos de saberes con relación a el manejo de las ticsse realizará un acercamiento a las herramientas tecnológicas en este caso la computadora y a los diferentes programas interactivos que permitan un mayor
conociendo las implicaciones del uso de las tic y su influencia en la vida del hombre actual se hace necesario tener en cuenta su uso a favor del conocimiento aprovechando el interés que estas despiertan en los estudiantes para lograr
desde hace tres décadas la comunidad colombiana de educadores matemáticos viene investigando reexionando y debatiendo sobre la formación matemática de los niños niñas y jóvenes y sobre la manera como ésta puede contribuir más ecazmente a las grandes metas y
para nadie es un secreto que las herramientas tecnológicas tienen un amplio horizonte en el campo educativo y muy especialmente en el área de las matemáticas se pretende elaborar un proyecto que enfoque a los estudiantes de la institución educativa
resumen de la propuestapara los docentes es muy importante crear estrategias para la enseñanza de distintos temas sobre todo en el área de matemáticas donde los estudiantes demuestran poco interés sobre todo en temáticas como las tablas de multiplicar por