el curso surge a petición del alumnado que percibe la materia de estadística como una de las más difíciles de la carrera en algunos casos como la más difícil y que en muchos caos viene abandonando o retrasando a pesar
muchas de las operaciones suspendidas el año pasado se han reactivado hemos visto importantes operaciones relacionadas con proyectos de construcción e infraestructuras también deberíamos ver movimientos importantes en las áreas de energía y recursos naturales así como en asuntos de
en estadísca para los alumnos del tercer ciclo lo más importante que deben saber son las medidas de tendencia central moda media y mediana ya que sirven como punto de referencia para interpretar cualquier puntaje en relación con el puntaje
enun archivo mutimedia de voz donde se instruye al alumno acerca de las actividades de aprendizaje bajo la dirección y sentido de la estrategia de aprendizaje del aula invertida realizando el trabajo en forma individual o trabajo en equipo colaborativo
en el presente trabajo de investigación analizará el objeto de aprendizaje medidas de tendencia central para datos agrupados y realizara actividades de aprendizaje con base a situaciones que se le presenta al estudiante
1 introducciónen el presente proyecto de investigación se aborda el objeto de conocimiento apuntamiento o curtosis a efecto de analizar su conceptualización propiedades modelo matemático construcción de la representación gráfica e interpretación del significado de los resultadosla curtosis es otra
introducciónen el presente proyecto de investigación se diseñaron experiencias de aprendizaje orientadas a realizarlas en trabajo colaborativo movilizando recursos didácticos en entornos virtuales en donde se analizarán los objetos de conocimientos &ldquovarianza y desviación típica o estándar&rdquoel objetivo o resultado
1 introducciónen esta práctica de laboratorio virtual de matemáticas abordaremos el estudio del objeto estadístico medidas de forma de un histograma con respecto a una distribución normal y graficar las frecuencias con la ayuda de excel para observar la característica
descripciónla asignatura de estadística inferencialcorresponde al grupo formación profesional general en áreas de la carrera de empresas y negocios es de naturaleza teórico &ndash práctica tiene como propósito que los estudiantes puedan reconocer identificar y describir correctamente la
este curso está dirigido a estudiantes de noveno y décimo grado para aprender sobre las representaciones gráficas en estadística pasando por un proceso de aprendizaje de los conceptos básicos de estadística tablas de frecuencias y medidas de tendencia central por
este curso va dirigido para estudiantes entre 12 a 14 años que se encuentren cursando el grado octavo el objetivo principal del curso es fortalecer el concepto demedidas de tendencia centralen relación a qué son y para qué sirven los
este curso va dirigido para estudiantes entre 12 a 14 años que se encuentren cursando el grado octavo el objetivo principal del curso es fortalecer el concepto de medidas de tendencia central en relación a qué son y para qué
introducciónel teorema de bayes es utilizado para calcular la probabilidad de un suceso teniendo información de antemano sobre ese sucesopodemos calcular la probabilidad de un suceso a sabiendo además que ese a cumple cierta característica que condiciona su probabilidad el
la ingeniería hidráulica es la rama dela ingeniería civilque se ocupa del diseño y ejecución de obras relacionadas con el agua ya sea para su uso como en la obtención de energía hidráulica riego tratamiento de agua potable canalización u
la probabilidad y la estadística se encargan del estudio del azar desde el punto de vista de las matemáticasla probabilidadpropone modelos para los fenómenos aleatorios es decir los que se pueden predecir con certeza y estudia sus consecuencias lógicasla estadística
este curso busca dar bases para la elaboración de informes estadísticos abordando temáticas de estadística básica e identificandolas herramientas de excel que se pueden utilizar para la creación de informes usando este programa
en esta sección se conocerá el concepto de variable aleatoria así como su calculo de probabilidadestambién se trabajará el diagrama de arbol para representar exeriencias idénticas e independientesse analizarán a detalle ejemplos y ejerciciosbienvenidos
dentro de esta propuesta se pretende abordar con los estudiantes la educación financiera desde el area de matemáticas e informática se preveé trabajar en primaria metas individuales y grupales a temprana edad posibilitando la consecución de metas a través del
enseñar mediante el juego a los estudiantes las nociones de combinación y permutación con el fín de ver en que aspectos de la vida cotidiana se encuentran
el curso consiste en hacer un primer acercamiento al campo de la probabilidad y estadística principalmente en la construcción de espacios muestrales y variables aleatoria donde los estudiantes puedan generar un aprendizaje significativo es decir que no mecanicen los conceptos