el pensamiento matemático en el preescolar amplía su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad así como para modelar y analizar situaciones
las funciones cuadráticas tienen múltiples usos en la vida real por ejemplose pueden emplear para resolver problemas de máximos y mínimos es decir aquellos donde se requiere establecer los valores de la variable independiente para los cuales la variable dependiente
la multiplicaciónoperación aritmética que consiste en calcular el resultado producto de sumar un mismo número multiplicando tantas veces como indica otro número multiplicador se representa con los signos · o ×multiplicar es lo mismo que sumar varias veces el mismo
el cálculo diferencial y el cálculo integral son las dos áreas básicas de una rama de la matemática llamada análisis matemático el cálculo diferencial se ocupa del estudio y de las aplicaciones prácticas de razones de cambio el curso de
la teoria de conjuntoses una teoría matemáticas que estudia básicamente a un cierto tipo de objetos llamados conjuntos y algunas veces a otros objetos denominados no conjuntos así como a los problemas relacionados con estosintuitiva e informalmente los
vamos a trabajar sobre el tema de &ldquolos sólidos geométricos&rdquo seguro has escuchado hablar sobre las pirámides conos cubos o esferas otros igual los has oído menos icosaedro octaedro pero
el curso surge a petición del alumnado que percibe la materia de estadística como una de las más difíciles de la carrera en algunos casos como la más difícil y que en muchos caos viene abandonando o retrasando a pesar
reconocer e identificar los números de 0 a 10 conociendo cada uno teniendo encuntasu orden resaltandoel concepto y cantidad de los números y saber cual es cada uno permitiendo que los niños y niñas puedan tener una perspectiva y una
objetivo generalconstruir consignas retadoras para cada aprendizaje esperado correspondiente al primer trimestre de la asignatura de matemáticas en el primer grado de educación secundaria mediante la realización de un taller con los docentes encargados de la asignatura mencionada de la
las actividades están enfocadas al proceso de enseñanza y aprendizaje de contar y enumerar hasta el número 10 basadas en el derecho básico de aprendizaje dba 16 para el grado transición determina la cantidad de objetos que conforman una colección
bonito dia a todos mis alumnosla actividad que realizaremos esta diseñada para realizar un pequeño repaso de conteo como saben en nuestro salon de clase a diario practcamos el conteo pero en esta ocasion lo realizaran acompañados por alguna persona
fortalezcamos la suma y resta con actividades interectivasbusca implementar estrategias didácticas para mejorar los procesos de aprendizaje en las matemáticas especialmente las operaciones de adicion y sustraccion teniendo en cuenta que muchos estudiantesno cuentancon el servicio de conectividad pretendemosdinamizar y
muchas de las operaciones suspendidas el año pasado se han reactivado hemos visto importantes operaciones relacionadas con proyectos de construcción e infraestructuras también deberíamos ver movimientos importantes en las áreas de energía y recursos naturales así como en asuntos de
se efectuará la septima capacitación con relación al uso y manejo de las herramientas que proporciona la plataformaidroo y loom de modo quese dará inicio con una breve conceptualización y ejemplificación de estas con el objetivo de contribuir a la
ahora estamos por empezar una nueva aventura ¡ayuden a lolaallegar a la meta para estodeberán resolver algunos desafíos matemáticos recuerden que tienen diferentes herramientas que les permitiránencontrar las respuestas para resolver las sumas podrán escoger un camino que los llevaráa
en estadísca para los alumnos del tercer ciclo lo más importante que deben saber son las medidas de tendencia central moda media y mediana ya que sirven como punto de referencia para interpretar cualquier puntaje en relación con el puntaje
el número de herramientas de las que dispone un docente virtual crece constantemente de manera exponencial todos los días surgen nuevas herramientas pero también otras dejan de estar operativas el docente virtual necesita utilizar eficientemente estas herramientas en el proceso
¿qué es simetríacomosimetríase denomina lacorrespondencia exacta que se verifica en la forma el tamaño y la posición de las partes de un objeto considerado como un todouna figura es
¿qué es una progresión o sucesión aritmética esun conjunto de números ordenados donde cada número ocupa una posición ny recibe el nombre detérmino ancontemplando una diferencia gradual d