españolel lenguaje es una herramienta de comunicación para aprender integrarse a la cultura e interactuar en sociedad su uso posibilita obtener y dar información diversa establecer y mantener relaciones interpersonales expresar sensaciones emociones sentimientos y deseos manifestar intercambiar confrontar defender
la fiesta de las frutaslenguaje desarrollo del vocabulario de el tema y conocimiento de la lengua oral y escritamatematicas conteo de las frutas clasificacion de distintas caracteristicas orden especial de las frutassocioemocional conocimiento del sabor de las frutas y las
enseñar sobre el coronavirus una ingeniosa propuesta de docentes en caligente21 mar 2020619 pmvalentina parada lugo@valentinaplugohttpswwwelespectadorcomcoronavirusensenarsobreelcoronavirusunaingeniosapropuestadedocentesencaliarticulo9104061 hacer pedagogía sobre el coronavirus conocido cientificamente como sarscov2y aplicar ese conocimiento en todas las asignaturas académicas2 hacer
tema importancia del manejo del lenguaje corporalen lacomunicaciónobjetivo aplicar
los poemas oh sílos poemas ¿recuerdas la primera vez que escuchaste de ellos en esta ocasión debes trabajar en la construcción de un poema para ello necesitas realizar algunas tareas revisar el proceso a seguir así comolas herramientas y recursos
históricamente la evolución del español mexicano coincide con el desarrollo delidioma español laciudad de méxicofue durante siglos el centro de uno de los dos grandes virreinatos de laamérica colonial la historia de como fue evolucionando la lengua en méxico es
la variedad linguistica en méxico tiene alrededor de 68 lenguas nativasy más de 350 variantes idiomáticas y dialectos las cuales han tenido influencia en la estructuración del idioma español introduciendo vocablos de lenguas originariasa este idioma representando un patrimonio cultural
has pensado ¿cómo sería el mundo sin tecnología estamos tan rodeados de ella que en ocasiones no nos percatamos que estamos utilizándola se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad entonces ¿por qué las escuelas aún no son altamente tecnológicas ¿qué
se pretende fomentar la escucha activa a traves de la observación de imagenes selección y discriminación de objetos no relacionados al tema además de la participación grupalexperiencias de aprendizaje docentese preguntará cual es la experiencia o aprendizaje de cada fábulase
la entrevista sociolingüística es distinta a la periodística ya que esta última da interés especial a la persona que se está entrevistando y a los contenidos o respuestas que emite es decir lo que interesa en la entrevista periodística es
los seres humanos han desarrollado a lo largo de la historia formas distintas de comunicarse tanto orales como escritas han establecido nuevas maneras de usar el lenguaje de crear significados de resolver problemas y comprender el entorno también han establecido
en el idioma español existen un sinfín de dialectos cada uno de ellos es diferente fonéticamente y cada uno de ellos cuenta con un diccionario léxico completamente cambiante hablar de las características primordiales de estos le permitirá a los alumnos
los mapas conceptuales se han convertido en herramientas fundamentales para facilitar el aprendizaje por medio de las técnicas visuales donde los estudiantes desarrollan los diversos procesos como la organización identificar las diversas prioridades i jerarquías del tema así mismo el
¡bienvenidosapartir de hoy comenzaremos a realizar una actividad muy interesante para averiguar que tan habil eres para leerrapidez y fluides si consideras que comprendes lo que lees que tan paciente logras sernuestro objetivo es rescatar lo mas relevante y tener
razonando las palabrasanalogías verbales
explorando mis habilidades escritorasutiliza tú imaginación creatividad exploración y recrea un cuento de acuerdo al siguiente título ¨ un nuevo planeta habitable¨
¡atrévete a escribiresta es una invitación para que dejes volar tu imaginación y así diseñes historias fantásticas en las que viajes al futuro e inmortalices a seres extraordinarios si te gusta la ficción o tengas presente la historia vivencias de
esta webquest te hará reflexionar acerca de verbos términos y estructuras para hablar de sentimientos deseos y preferencias entrenando tu destreza oralobs1 tus respuestas deberán ser grabadas en vocaroocom y enviadas por correo a contato@vamosahablarespanolcombr enlaces disponibles en recursosobs2
en esta área los participantes expresan participan interantúancompartiendoconocimientos ideas experiencias emociones u opiniones en una comunidad virtualel objetivo es queel estudiante fortalece aprende y comunica ideas asertivamente que le permitirádesarrollar sus diversas habilidades comunicativas para formular
este proyecto busca acercar a los y las estudiantes mediante elproceso de lectura a los disferentes elementos que contiene la legua castellana llamese estructura gramatical generos literiarios expresión oral o escritura con el fin de desarrollar habilidades de compresión clasificación