Fotosíntesis y respiración

Ingresar o Registrarse

El papel de la inteligencia artificial en la educación: ¿ Una maravillosa amenaza?

En este webinar exploraremos cómo los rápidos avances en tecnología y la inteligencia artificial están transformando la educación, y cómo los estudiantes y educadores pueden adaptarse a estos cambios para desarrollar habilidades críticas y emocionales. También analizaremos los desafíos éticos y prácticos de la implementación de la inteligencia artificial en el aula.

Ciencias Naturales > Biología > Organísmico > Fisiología de los organismos vegetales > Fotosíntesis y respiración vegetal

Fotosíntesis y respiración

Recurso: http://www.bionova.org.es/animbio/anim/fotosintesis.swf

Descripción:

La fotosíntesis y respiración es representada de manera animada e interactiva en el siguiente recurso, lo que le permitirá al maestro utilizarlo como un elemento de apoyo en clase de ciencias para lograr en los estudiantes de grado 6º una comprensión significativa de este fenómeno.

Plan de Aula:

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, comprendan los elementos principales de la fotosíntesis y respiración vegetal.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El maestro utiliza el recurso de la animación sobre la fotosíntesis (ver aquí) como apoyo en clase ciencias provechando los diferentes elementos interactivos que este posee para explicar de la mejor manera este tema. Seguidamente, el maestro les pide a sus estudiantes que analicen nuevamente el proceso de fotosíntesis mostrado en la animación y desglosen en diferentes pasos. Posteriormente el maestro hará una evaluación de tipo conceptual sobre el tema de la fotosíntesis.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Fotosíntesis y respiración se enmarca en la categoria Sustituir porque porque el recurso animado sustituye la explicación de maestro con diferentes ejemplos gráficos interactivos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Precisión y exactitud

    El estudiante sabe el tipo de precisión apropiado para la tarea y está en capacidad de incrementar tanto ésta como la exactitud, mediantes aproximaciones sucesivas que se generan en una tarea o proceso que se repite.

    Características personales > Responsabilidad (por altos estándares) > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El maestro proyecta un test sobre plantas (Ver aquí) cuyo el cual propone que lo resuelvan en grupo con el fin de identificar si los estudiantes comprenden de forma significativa los principales elementos de la fotosíntesis. 

Curador: John Andersson Gómez Soto

Fecha: 2017-12-05 22:37:23

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com