La publicidad arrasa en internet

Recurso: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-publicidad-arrasa-internet/334978-3

El artículo propone una lectura sobre la situación actual de la publicidad en contextos virtuales y el impacto tan grande, que viene generando, en comparación con la televisión.

Fuente: Revista Semana

Nivel de Uso: Medio

Herramientas: Herramientas: recopilar información,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: publicidad, arrasa, internet, artículo, propone, lectura, actual, contextos, virtuales, impacto, televisión, como, lenguajes, anterior, siguiente, actividad, lista, cuadro, comparativo, enmarca, entender, manera, habilidades, funcionamiento, sistemas, otras, sub, componentes, mencionados, marco, referencia, scans, deparatamento, eeuu, sistema, conocimiento, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Noveno, identifiquen cómo la publicidad y sus lenguajes han ido emigrando, con el pasar del tiempo, a entornos virtuales. Lo anterior exige la construcción de nuevas dinámicas mediáticas, las cuales contribuirán con el posicionamiento de la publicidad en ámbitos contemporáneos. .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes leerán el artículo relacionado con la emigración de la publicidad a contextos virtuales. Con base en lo anterior, harán una lista de piezas publicitarias vistas a través de la web, las cuales no son comunes en la televisión o en medios impresos. Después de obtener esta lista, se construirá un cuadro comparativo al respecto, en dicha actividad evidenciarán la migración de la publicidad sus actuales lenguajes.

• Elaborar cuadros comparativos
  • Realizar procesos de indagación
  • Utilizar principios de pensamiento crítico

Esta forma de utilizar el recurso La publicidad arrasa en internet se enmarca en la categoria Modificar porque la actividad propone una nueva estrategia de lectura, la cual permitirá entender de manera más efectiva, el lenguaje actual de la publicidad..

• Entender sistemas

Conocer el funcionamiento y cómo operan al interior los sistemas sociales, organizacionales y tecnológicos.

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Monitorear y corregir el desempeño de los sistemas

Distinguir tendencias, predecir el impacto de las acciones en la operación de los sistemas, diagnosticar desviaciones en el funcionamiento de un sistema y acometer las medidas necesarias.

• Conocimiento académico

Información necesaria tanto para ser admitido como para navegar el sistema post secundario (Nota: El "Conocimiento Académico" hace parte de lo que en este marco conceptual se denomina, grosso modo, "Habilidades Contextuales").

Otras > Sub componentes no mencionados antes > Definición Comprehensiva de la Aprestamiento para la Educación Superior (EPIC)

Finalmente, los estudiantes realizarán un cuadro comparativo que compartirá con la clase. En este espacio también se hará una reflexión de manera espontánea sobre el impacto que genera la publicidad y cómo aprender a comprender sus discursos o lenguajes.

José Enrique Copete

2017-05-04 15:37:53