División de fracciones

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-3/?-j10o-l6-nu-p0

Descripción:

En este contenido se presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán realizar la división entre dos fraccionarios y deberán simplificar si es el caso antes o después de desarrollar la división. La aplicación permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y temporizar la actividad. Al finalizar la actividad, presenta un informe sobre los resultados obtenidos

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: division, fracciones, actividad, deberán, división, fraccionarios, caso, después, desarrollar, ejercicios, finalizar, resultados, obtenidos, realicen, simplifiquen, propone, siguiente, desarrollen, casa, deben, enmarca, habilidades, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, realicen la división entre dos fraccionarios y simplifiquen si es el caso antes o después de desarrollar la división.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que el objetivo es que los estudiantes realicen la división entre dos fraccionarios y simplifiquen si es el caso antes o después de desarrollar la división. El docente entrega el link a los estudiantes para que lo desarrollen en casa (los estudiantes deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet en casa). Al finalizar la actividad los estudiantes toman una foto de los resultados obtenidos, los cuales se discuten en la siguiente clase

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso División de fracciones se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC que permiten desarrollar actividades de refuerzo las cuales generan una retroalimentación de los errores cometidos. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo al proporcionar links para profundizar en el tema.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente valorará el desarrollo de los ejercicios propuestos en el recurso

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-02-13 22:42:50

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: division, fracciones, actividad, deberán, división, fraccionarios, caso, después, desarrollar, ejercicios, finalizar, resultados, obtenidos, realicen, simplifiquen, propone, siguiente, desarrollen, casa, deben, enmarca, habilidades, ,