La vulneración de los derechos de las mujeres es parte de las relaciones de poder patriarcales y machistas que se presentan en la mayor parte de los países del mundo. Teniendo esto presente, el o la docente genera un espacio de sensibilización para que sus estudiantes defiendan sus derechos y los de otras personas, contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes (MEN).
Fuente: Amnistía Internacional
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Bases de datos,
Formato: Documentos,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: derechos, mujeres, parte, teniendo, esto, defiendan, otras, personas, contribuyendo, denunciar, autoridades, competentes, men, politica, grado, propone, siguiente, actividad, ninas, correspondiente, deben, rincon, memoria, evaluar, ideas, enmarca, habilidades, siglo, xxi, ,
Una clase de Política tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, defienden sus derechos y los de otras personas, contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes (MEN)..
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
La política tiene que pensar los derechos de todas las personas, preocupándose por quienes enfrentan mayores riesgos, especialmente las mujeres y las niñas. Teniendo esto en cuenta y buscando que los y las estudiantes de grado 7º defiendan sus derechos y los de otras personas, contribuyendo a denunciar ante las autoridades competentes, les pide conformar siete grupos y leer la información correspondiente a: India, Corea del Norte, Burundí, Turquía, Sudáfrica, Siria, Colombia. Con los datos disponibles deben preparar un rincón de sensibilización que recoja la memoria de las personas victimizadas. Cada grupo envía a sus pares el trabajo correspondiente.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Derechos de las mujeres. se enmarca en la categoria Ampliar porque favorece el análisis amplio de un fenómeno, a partir de una fuente de alta confiabilidad..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Habilidades inter-personales > Habilidades Interculturales > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Rincón de la memoria sobre uno de los países estudiados, cuidando la ortografía, la estética, la buena redacción, las fuentes y la autoría.
John Freddy Caicedo-Álvarez
2017-02-17 08:44:23
Fuente: Amnistía Internacional
Nivel de Uso: Avanzado
Idiomas: Español
Herramientas: Bases de datos,
Formato: Documentos,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: derechos, mujeres, parte, teniendo, esto, defiendan, otras, personas, contribuyendo, denunciar, autoridades, competentes, men, politica, grado, propone, siguiente, actividad, ninas, correspondiente, deben, rincon, memoria, evaluar, ideas, enmarca, habilidades, siglo, xxi, ,