En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán los instrumentos de medición y construcción. Mediante una simulación reconocerán el trazado de una bisectriz, el trazado de una mediatriz, el trazado de la perpendicular a una recta por un punto, el trazado de la paralela a una recta y un punto y medida de ángulos. A continuación, los estudiantes desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de las temáticas
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 787
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: construcciones, geometrica, actividad, reconocerán, instrumentos, medición, construcción, simulación, trazado, bisectriz, mediatriz, perpendicular, recta, punto, paralela, medida, ángulos, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, reconozcan, angulos, toman, nota, definiciones, expuestas, conceptos, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollar, ángulo, trazar, explicaciones, enmarca, estudio, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, reconozcan los instrumentos de medición y construcción. Mediante una simulación reconozcan el trazado de una bisectriz, el trazado de una mediatriz, el trazado de la perpendicular a una recta por un punto, el trazado de la paralela a una recta y un punto y medida de ángulos. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página y desarrollan una serie de actividades para verificar la comprensión de los conceptos presentados.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente pide a los estudiantes que conformen grupos de trabajo (los grupos de trabajo deben estar conformados por dos o tres integrantes y deben contar con un computador o Tableta y acceso a Internet). A continuación, el docente presenta la actividad (el docente debe contar con un computador, vídeo beam y acceso a Internet. Para el desarrollo de la actividad el docente debe ingresar a la pestaña “Construcciones Geométrica”). El docente explica que el objetivo es que los estudiantes reconozcan los instrumentos de medición y construcción. Mediante una simulación reconozcan el trazado de una bisectriz, el trazado de una mediatriz, el trazado de la perpendicular a una recta por un punto, el trazado de la paralela a una recta y un punto y medida de ángulos. Para ello los estudiantes toman nota de las definiciones expuestas en la página. Luego, deben desarrollar la actividad de medir un ángulo empleando un transportador, trazar una paralela a una recta y un punto, trazar una recta perpendicular a una recta y un punto, trazar la mediatriz de un segmento, trazar la bisectriz de un ángulo, relacionar palabras con su dibujo, elegir la respuesta correcta, encontrar la palabra desconocida y completar párrafo (para esta actividad se establece un tiempo de 90 minutos). El docente debe verificar los avances de cada grupo de trabajo y realizar explicaciones cuando lo considere necesario. Posteriormente, el docente pide a los estudiantes que socialicen sus observaciones
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Construcciones Geométrica se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar al profesor por las explicaciones de la animación contenida en el recurso, reemplaza el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas virtuales que permiten transformar la clase magistral un ambiente en el cual el estudiante a través de discusiones con sus pares o mediante un trabajo individual desarrolla conceptos propios, da explicaciones a los interrogantes formulados y desarrollar estrategias y hábitos de estudio.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
Identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente evalúa los resultados de los ejercicios propuestos en el recurso y la colaboración del estudiante con la construcción del concepto en estudio
William Martínez Bocanegra
2017-01-30 21:17:00
Fuente: http://conteni2.educarex.es
Nivel de Uso: Medio
Idiomas:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 787
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Animaciones, Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: construcciones, geometrica, actividad, reconocerán, instrumentos, medición, construcción, simulación, trazado, bisectriz, mediatriz, perpendicular, recta, punto, paralela, medida, ángulos, continuación, desarrollan, serie, actividades, verificar, reconozcan, angulos, toman, nota, definiciones, expuestas, conceptos, propone, siguiente, pide, grupos, deben, contar, computador, acceso, internet, debe, desarrollar, ángulo, trazar, explicaciones, enmarca, estudio, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,