Transformación de fracción a decimal

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Transformación de fracción a decimal

Recurso: http://www.educaplus.org/play-44-Fracciones.html

Descripción:

En este contenido presentará una simulación en la cual los estudiantes reconocerán la relación entre en número fraccionario, un número decimal y su ubicación en la recta numérica. La simulación permite representar gráficamente varias fracciones propias

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, reconozcan la relación entre en número fraccionario, un número decimal y su ubicación en la recta numérica.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente (emplea un computador con acceso a Internet y un vídeo beam para presentar la actividad) y explica que el objetivo de la clase la relación entre en número fraccionario, un número decimal y su ubicación en la recta numérica mediante la manipulación de la simulación. El docente muestra que la simulación permite variar el fraccionario al variar la cantidad de divisiones de la figura. A continuación, el docente suministra el link a los estudiantes (Cada estudiante debe contar con un computador o Tableta o celular y acceso a Internet) y luego pide que construyan la fracción ¾ y que verifiquen mediante la división que su representación decimal es 0.75 y observen el lugar que ocupa en la recta numérica. El dicente fija en el tablero varios ejercicios para que los estudiantes realicen la transformación empleando la simulación (para esta actividad se determina un tiempo de 30 minutos). EL docente verifica los avances de cada estudiante y realiza explicaciones cuando sea necesario

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Transformación de fracción a decimal se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con herramientas TIC. Además, permite que los estudiantes desarrollen habilidades de aprendizaje autónomo y colaborativo.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica los resultados obtenidos por cada estudiante

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-01-17 19:53:56

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