Christmas in every country

Recurso: http://visual.ly/christmas-every-country

Esta infografía es útil para identificar elementos culturales presentes en textos sencillos. Los estudiantes podrán descubrir las costumbres navideñas en 10 países del mundo, así como los personajes que protagonizan dichas fiestas.

Fuente: Visually

Nivel de Uso: Medio

Idiomas: Inglés

Herramientas: Gráficas, Imágenes, Infografías,

Formato: Imágenes, Infografías,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Plataforma: Ejercicio

Etiquetas: christmas, country, costumbres, navidenas, paises, propone, siguiente, actividad, grupos, grupo, tabla, miembro, companeros, texto, ayuda, todos, presentados, similitudes, diferencias, pais, ideas, enmarca, habilidades, siglo, xxi, comunicacion, inter, personales, engauge, increl, metiri, group, colaboracion, ,

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, comprendan y describan costumbres navideñas en distintos países. .

Dividir a los estudiantes en grupos y repartir a cada uno una parte de la infografía. Cada grupo lee la información recibida y completa la tabla siguiente :

Christmas in every country
Where ? Who? Since when ? Why? What activities?

Una vez que los datos son completados, se forman nuevos grupos, asegurándose de que se tiene en cada uno, un miembro de los equipos anteriores. Cada estudiante expone a sus compañeros lo comprendido del texto con la ayuda de la tabla que completaron.

Al final, todos los grupos logran completar una tabla en la que han descrito las costumbres navideñas de los 10 paises presentados en la infografía. El docente puede ahora proyectar la infografía completa y guiar a los estudiantes para que comparen las similitudes y diferencias entre los distintos países presentados y su propio país.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Elaborar resúmenes
  • Identificar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso Christmas in every country se enmarca en la categoria Sustituir porque los estudiantes observan en el videoproyector una infografía, que es presentada y analizada con ayuda del docente. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

• Comunicación Interactiva

Generación de significado mediante intercambios.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Participar como miembro de un equipo

Contribuir al esfuerzo del grupo.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

• Pensar con interdependencia

Darse cuenta que todos juntos somos más poderosos intelectual y físicamente, que un solo individuo; tener la disposición y habilidad para trabajar efectivamente en grupos.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Colaboración > 16 Hábitos Mentales (Costa & Kallick)

• Alfabetismo Multicultural

Habilidad para entender y apreciar las similitudes y diferencias en costumbres, valores y creencias existentes entre la cultura propia y la de otros.

Habilidades inter-personales > Habilidades Interculturales > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Observar la participación de los estudiantes en cada grupo de trabajo, monitoreando su uso de la lengua extranjera para comunicar sus ideas y su comprensión a los compañeros. Además, después de la lectura y discusión del documento, los estudiantes podrían crear un pequeño texto o una nueva infografía explicando la celebración navideña en su país, respondiendo a las preguntas de la tabla para definir su plan de escritura.

Diana Lorena Rengifo Rivera

2017-01-04 12:13:02