Let's talk about sports

Ingresar o Registrarse

El papel de la inteligencia artificial en la educación: ¿ Una maravillosa amenaza?

En este webinar exploraremos cómo los rápidos avances en tecnología y la inteligencia artificial están transformando la educación, y cómo los estudiantes y educadores pueden adaptarse a estos cambios para desarrollar habilidades críticas y emocionales. También analizaremos los desafíos éticos y prácticos de la implementación de la inteligencia artificial en el aula.

Lengua Extranjera > Inglés > Level B1.1 (8-9) > Sports > Speaking

Let's talk about sports

Recurso: http://vocaroo.com/

Descripción:

Este recurso busca que los estudiantes expresen opiniones, gustos y preferencias sobre temas trabajados en clase, utilizando estrategias para monitorear su pronunciación. Vocaroo es una grabadora de sonidos en línea que permite a los estudiantes grabar su voz desde los computadores y guardar copias de su grabación o enviarlas por correo electrónico a otras personas.

Plan de Aula:

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, expresen opiniones, gustos y preferencias sobre temas trabajados en clase, utilizando estrategias para monitorear su pronunciación..

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes escogerán dos de las preguntas sobre los deportes que se encuentran en la página iSL Collective. Cada uno grabará las preguntas escogidas y sus respuestas a ellas, utilizando la herramienta Vocaroo. Posteriormente, publicará su audio en un espacio definido por el docente (se sugiere un espacio en la plataforma de gestión de aprendizaje institucional o un muro en Padlet).

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Escuchar con atención
  • Presentar un tema (exposición)
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Let's talk about sports se enmarca en la categoria Modificar porque se utiliza el recurso tecnológico para dar un espacio a cada estudiante para expresar y compartir sus ideas, logrando que cada uno participe, a diferencia de una clase normal en la que no todos tendrán el espacio de hablar. Además, al escuchar de nuevo su voz y la de sus compañeros, el estudiante puede evaluar sus progresos en la lengua extranjera, actividad que no sería fácilmente realizable sin el uso de las grabaciones. .

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Comunicación

    Articular con claridad ideas y pensamientos en la comunicación oral .

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

  • Hablar

    Organizar ideas y comunicar mensajes orales, hablando con claridad.

    Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Una vez que los estudiantes han publicado su grabación, el profesor puede utilizar una rúbrica para verificar que el estudiante haya respondido de forma coherente a las preguntas y que su pronunciación sea adecuada. También se le puede solicitar al estudiante que se autoevalúe utilizando la misma rúbrica.

Notas:

Otras herramientas que pueden permitir hace esta tarea:

Curador: Diana Lorena Rengifo Rivera

Fecha: 2017-01-13 11:53:51

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com