En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán observar el método de planteamiento de situaciones expresadas inicialmente en un enunciado para ser transcrita en un lenguaje algebraico
Fuente: http://profe-alexz.blogspot.com.co
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: lenguaje, algebraico, contenido, actividad, planteamiento, situaciones, expresadas, enunciado, desarrollo, enunciados, ecuaciones, propone, siguiente, computador, pide, grupos, grupo, procedimientos, tiempo, minutos, forma, enmarca, tic, habilidades, siglo, xxi, comunicacion, alfabetismo, pensamiento, critico, solucion, marco, referencia, aprendizaje, p21, evaluar, ,
Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, observen el desarrollo de una serie de situaciones que están expresadas en enunciados y como estas pueden ser transformadas a un lenguaje algebraico. El estudiante debe reconocer el procedimiento de planteamiento (como relacionar las variables y el planteamiento de las ecuaciones.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar la actividad. El docente pide a los estudiantes que se organicen en grupos (Cada grupo de contar con un computador o una Tableta, acceso a Internet y un programa para realizar la presentación del ejercicio) de máximo tres integrantes y pide a cada grupo que observe el vídeo, que analice los procedimientos empleados en el planteamiento de cada enunciado y escriban los procedimientos que no comprendan (Para ello da un tiempo de 20 minutos). desarrollo del ejercicio y prepare una exposición del ejercicio (Para ello da un tiempo de 10 minutos). Posteriormente cada grupo expone sus dudas y el docente junto con los otros grupos retroalimentan cada duda. Luego el docente entrega el PDF 3 para que los estudiantes expresen en forma algebraica los enunciados propuestos
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Lenguaje Algebraico se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el texto guía con las TIC para facilitar que los estudiantes desarrollen habilidades en la transcripción de enunciados a un lenguaje algebraico mediante la observaciones de modelaciones desarrolladas en videos.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
o
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
r
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal
William Martínez Bocanegra
2017-01-12 21:01:00
Fuente: http://profe-alexz.blogspot.com.co
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Español
Herramientas: Páginas Web, Video,
Formato: Videos,
Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: lenguaje, algebraico, contenido, actividad, planteamiento, situaciones, expresadas, enunciado, desarrollo, enunciados, ecuaciones, propone, siguiente, computador, pide, grupos, grupo, procedimientos, tiempo, minutos, forma, enmarca, tic, habilidades, siglo, xxi, comunicacion, alfabetismo, pensamiento, critico, solucion, marco, referencia, aprendizaje, p21, evaluar, ,