Multiplicación Nivel 4

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Multiplicación Nivel 4

Recurso: http://www.mothmatic.com/Matematicas/Multiplicacion_4.htm

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes deberán aplicar las tablas de multiplicar del 2 hasta el 9 para buscar la respuesta en una columna de 4 opciones de respuesta

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, aplique las tablas de multiplicar del 2 hasta el 9 para buscar la respuesta en una columna de cuatro opciones de respuesta.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explica la actividad. El docente debe explicar a los estudiantes que la actividad es un juego en el cual se debe buscar el resultado de la multiplicación en una columna de cuatro opciones de respuesta y seleccionarla. Posteriormente desarrolla varios ejemplos con los estudiantes para solucionar las dudas que ellos puedan llegar a tener. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. A continuación, el docente configura el link en cada computador y pide a los estudiantes que inicien el juego. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes para afianzar los procesos de cálculo mental en las tablas de multiplicar. Al finalizar la actividad el docente envía el link en el cuaderno para que los estudiantes practiquen en casa y fortalezcan la memorización de las tablas

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Multiplicación Nivel 4 se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes logren memorizar mucho más rápido las tablas de multiplicar del 2 hasta el 9 empleando recursos lúdicos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Aprender mediante investigación

    o

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-01-12 15:14:18

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