Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c

Recurso: http://www.thatquiz.org/es-0/?-jh00-l5-p0

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes aplicarán el procedimiento de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c para factorizar los polinomios sugeridos. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: factorizacion, trinomios, forma, presentará, actividad, factorización, x², factorizar, nivel, finalizar, apliquen, algoritmo, correcta, polinomio, dado, propone, siguiente, explica, obtener, deben, sean, respuestas, debe, resultados, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Álgebra tiene como propósito que los estudiantes de grado Octavo, apliquen el algoritmo de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c para factorizar en forma correcta un polinomio dado.

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente explica que, para obtener la Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c de un polinomio, se deben obtener dos números que multiplicados sean equivalentes a “c” y sumados o restados sean iguales a “b”. Pide a los estudiantes que desarrollen la actividad y se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas y un link para profundizar sobre el tema. En la siguiente clase, el docente debe estar verifica los avances de los estudiantes y se debe socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre el concepto de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes apliquen en forma correcta el algoritmo de Factorización de trinomios de la forma X² + bx + c para factorizar en forma correcta un polinomio dado.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 14:06:54

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: factorizacion, trinomios, forma, presentará, actividad, factorización, x², factorizar, nivel, finalizar, apliquen, algoritmo, correcta, polinomio, dado, propone, siguiente, explica, obtener, deben, sean, respuestas, debe, resultados, enmarca, habilidades, evaluar, ,