Exponente Negativo

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-2/?-jg0-l3-mpnv600-nu-p0

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual los estudiantes reconocerán que una base con exponente negativo mayor que la unidad representa un valor menor que ella y que una base menor que la unidad con exponente negativo representa un valor mayor que ella. Esta actividad permite variar el largo de la actividad, el nivel de complejidad y el tiempo de duración. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 803

Licencia: Gratis

Etiquetas: exponente, negativo, presentará, actividad, base, mayor, unidad, representa, menor, ella, nivel, mismo, finalizar, entera, potencia, propone, siguiente, computador, explica, obtener, debe, expresión, n^a”, desarrollar, deben, resultados, dificultades, respuestas, forma, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, comprendan como operar un exponente negativo cuando la base del mismo es entera o fraccionaria para hallar su potencia.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para presentar y explicar la actividad. El docente explica que, para obtener la potencia de una base entera con un exponente negativo se debe multiplicar la expresión por “n^a/n^a” para obtener la expresión “1/n^a” y desarrollar la potencia del denominador. El docente de mostrar que una base mayor a la unidad con exponente negativo representa un valor menor que la unidad. Para desarrollar la actividad cada estudiante debe tener un computador o una Tableta y acceso a Internet. A continuación, el docente pide que los estudiantes que configuren la actividad para desarrollarla. En el desarrollo de la clase, el docente debe estar verificando los avances de los estudiantes Al finalizar la actividad se deben socializar los resultados y las dificultades que se presentaron en la actividad para dar una nueva retroalimentación sobre el concepto de exponentes negativos con base entera. Se explica que al finalizar la actividad el programa presenta un informe sobre los errores cometidos, las respuestas incorrectas seguidas de las respuestas correctas y un link para profundizar sobre el tema

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Exponente Negativo se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero, el cuaderno y el libro texto con las TIC para facilitar que los estudiantes obtengan en forma correcta la potencia de un valor dado y observen las dificultades conceptuales y las logren corregir en forma autónoma.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-12 10:45:13

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 803

Licencia: Gratis

Etiquetas: exponente, negativo, presentará, actividad, base, mayor, unidad, representa, menor, ella, nivel, mismo, finalizar, entera, potencia, propone, siguiente, computador, explica, obtener, debe, expresión, n^a”, desarrollar, deben, resultados, dificultades, respuestas, forma, enmarca, habilidades, evaluar, ,