Simplificación de Fracciones

Recurso: https://www.thatquiz.org/es-e/?-j1-l4-mpnv600-nk-p0

Descripción:

En este contenido presenta una actividad que permite que los estudiantes comprendan el concepto de simplificación de una fracción empleando los criterios de divisibilidad. La actividad permite variar la cantidad de ejercicios, el nivel de dificultad y el tiempo para el desarrollo de los ejercicios. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia  

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: simplificacion, fracciones, actividad, simplificación, fracción, criterios, divisibilidad, ejercicios, nivel, desarrollo, así, mismo, finalizar, significado, simplificar, fraccion, propone, siguiente, computador, deben, factor, pide, han, terminado, enmarca, habilidades, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, logren comprender el significado de simplificar una fracción a través de los criterios de divisibilidad.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad. Cada estudiante debe tener una Tableta o computador para desarrollar la actividad. El docente muestra un ejemplo y explica que para simplificar una fracción es necesario dividir el numerador y el denominador por un mismo número. Así mismo les recuerda que deben emplear los criterios de divisibilidad para hallar el factor de simplificación. Luego, pide a los estudiantes que desarrollen la actividad. A medida que los estudiantes han terminado, el docente revisa los errores que han cometido y vuelve a explicar el significado de simplificación y factor de simplificación. Cuando la totalidad de los estudiantes han terminado, pide que configuren al nivel siguiente. Al finalizar la clase, se asignan tareas donde los estudiantes deben avanzar al nivel siguiente

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Simplificación de Fracciones se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online permitirá afianzar el concepto de simplificación de una fracción hasta volverla irreducible.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-11 18:43:32

Ficha técnica

Fuente: http://www.thatquiz.org/es/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: simplificacion, fracciones, actividad, simplificación, fracción, criterios, divisibilidad, ejercicios, nivel, desarrollo, así, mismo, finalizar, significado, simplificar, fraccion, propone, siguiente, computador, deben, factor, pide, han, terminado, enmarca, habilidades, evaluar, ,