Redondeo de números naturales

Matemáticas > Aritmética > Números Naturales > Relaciones de Orden > Redondeo de números naturales

Redondeo de números naturales

Recurso: https://www.ixl.com/math/grade-5/rounding

Descripción:

En este contenido presentará una actividad que permitirá que los estudiantes realicen redondeo de valores de hasta decenas de mil a partir de una instrucción dada

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, logren comprender el concepto de redondear un número a la unidad dada más cercana.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en realizar el redondeo de valores de hasta decenas de mil a partir de una instrucción dada. La página presentará una información porcentual sobre el desarrollo de la actividad y las respuestas correctas de las preguntas que presentan alguna inconsistencia (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente entrega el link a cada estudiante para que desarrolle la actividad.   El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario.

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

• Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Redondeo de números naturales se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online permitirá afianzar el concepto de redondeo de valores a la unidad indicada más cercana.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

o

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-01-11 17:56:56

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS