Parejas de Fracciones

Recurso: https://phet.colorado.edu/es/simulation/fraction-matcher

Descripción:

En este contenido presentará una actividad que Permitirá hallar fracciones equivalentes empleando diferentes representaciones (gráfica y numérica).

Ficha técnica

Fuente: https://phet.colorado.edu

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: parejas, fracciones, actividad, equivalentes, representacion, numerica, propone, siguiente, computador, desarrollar, nivel, avance, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, evaluar, ,

Plan de Aula:

Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, logren comprender el concepto de fracciones equivalentes encontrando parejas (Las parejas se forman con representación numérica y representación gráfica).

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad y desarrollar un ejemplo. Cada estudiante debe tener una Tableta o computador para desarrollar la actividad. Cuando cada estudiante termina la actividad llama al docente para validar el trabajo. Posteriormente el docente explica el significado de fracciones equivalentes y pide a los estudiantes que ingresen al siguiente nivel, donde hallaran ejercicios de mayor dificultad. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Pareja de Fracciones se enmarca en la categoria Ampliar porque pues permite reemplazar el tablero, cuaderno y la regla por herramientas virtuales de fácil uso permitiendo al estudiante afianzar el concepto de fracciones equivalentes.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-11 17:23:53

Ficha técnica

Fuente: https://phet.colorado.edu

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Español

Herramientas: Páginas Web, Modelado dinámico,

Formato: Simulaciones,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: parejas, fracciones, actividad, equivalentes, representacion, numerica, propone, siguiente, computador, desarrollar, nivel, avance, enmarca, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, evaluar, ,