Uso del trasportador

Ingresar o Registrarse

Matemáticas > Geometría > Geometría Euclidiana > Conceptos fundamentales > Ángulos y sistemas de medición

Uso del trasportador

Recurso: https://dl.dropboxusercontent.com/u/44162055/manipulables/geometria/medirangulos.swf

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante podrá realizar la medición de un ángulo dado empleando un transportador el cual se puede trasladar y rotar según la posición del ángulo dado

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, logren comprender la forma correcta del uso del transportador y así mismo, reconozcan la amplitud angular y la unidad que se emplea para su medición.

Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en realizar la medición de un ángulo dado empleando un transportador el cual se puede trasladar y rotar según la posición del ángulo dado (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente entrega el link a cada estudiante para que desarrolle la actividad. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario. 

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Uso del trasportador se enmarca en la categoria Ampliar porque permite reemplazar el tablero, cuaderno, regla y transportador por herramientas virtuales de fácil uso permitiendo al estudiante afianzar el uso del transportador para la medición de ángulos.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Razonar

    p

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

Para evaluar la actividad el docente observa el avance de cada estudiante, los resultados obtenidos en la actividad y su nivel de participación individual y grupal

Curador: William Martínez Bocanegra

Fecha: 2017-01-11 17:08:10

Inicio | Registro | Quiénes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2021 | Icons made by Freepik from www.flaticon.com