Perímetro de figuras planas

Recurso: http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/matematicas/longitud/a2/tramas2.html

Descripción:

En este contenido presentará una actividad en la cual el estudiante deberá construir una figura plana la cual cumpla con las condiciones del perímetro y puntos dentro de la figura. A medida que se avanza en la actividad su nivel de dificultad va en aumento

Ficha técnica

Fuente: http://ntic.educacion.es/

Nivel de Uso: Avanzado

Idiomas: Español

Herramientas: Juegos,

Formato:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 817
,

Tipo Contenido: Ejercicio, Juego, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: perimetro, figuras, planas, contenido, actividad, deberá, construir, figura, plana, cumpla, condiciones, perímetro, puntos, logren, referencia, aplicacion, propone, siguiente, utiliza, computador, verifica, avance, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, siglo, xxi, tic, alfabetismo, pensamiento, critico, solucion, ,

Plan de Aula:

Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, logren construir una figura plana tomando como referencia el perímetro suministrado por la aplicación, los posibles vértices que la aplicación le muestra y una condición de encerrar una cantidad determinada de puntos..

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente utiliza un computador y vídeo beam para presentar la actividad y explicar que cada estudiante deberá construir una figura plana la cual cumpla con las condiciones del perímetro y puntos dentro de la figura. Posteriormente, el docente entrega a cada estudiante el link de la página para que los estudiantes inicien la actividad (cada estudiante debe contar con computador, tableta o celular y acceso a Internet).  El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:

  • Identificar ideas principales
  • Modelar una situación o solución

Esta forma de utilizar el recurso Perímetro de figuras planas se enmarca en la categoria Redefinir porque permite que los estudiantes logren hacer transferencia del concepto de perímetro de una figura dada a lograr construir una figura a partir de su perímetro empelando para ello un sistema de modelamiento geométrico online.

En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:

  • Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)

    m

    Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

  • Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

    o

    Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:

El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario

Curador:

William Martínez Bocanegra

Fecha:

2017-01-11 16:07:43

Ficha técnica

Fuente: http://ntic.educacion.es/

Nivel de Uso: Avanzado

Idiomas: Español

Herramientas: Juegos,

Formato:
Notice: Undefined index: in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 817
,

Tipo Contenido: Ejercicio, Juego, Apoyo Clase,

Plataforma: Apoyo Clase

Licencia: Gratis

Etiquetas: perimetro, figuras, planas, contenido, actividad, deberá, construir, figura, plana, cumpla, condiciones, perímetro, puntos, logren, referencia, aplicacion, propone, siguiente, utiliza, computador, verifica, avance, realiza, explicaciones, considere, necesario, enmarca, habilidades, siglo, xxi, tic, alfabetismo, pensamiento, critico, solucion, ,