Área y Perímetro del Rectángulo
Recurso: http://www.thatquiz.org/es-4/?-j2003-lc-nk-p0
Descripción:
En este contenido se presentará una aplicación que permitirá determinar el área y perímetro de un rectángulo a partir de los datos de la base y la altura. Esta aplicación permite variar el nivel de complejidad de la operación, el número de ejercicios a desarrollar y el tiempo empleado para la actividad. Así mismo, al finalizar la actividad se presentará una valoración porcentual del proceso desarrollado y la respuesta de las preguntas que presentan alguna inconsistencia
Plan de Aula:
Una clase de Geometría tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, puedan obtener el área y el perímetro de un rectángulo a partir del conocimiento de su base y altura.
Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en determinar el área y perímetro de un rectángulo a partir de los datos de la base y la altura, la página presentará una información porcentual sobre el desarrollo de la actividad y las respuestas correctas de las preguntas que presentan alguna inconsistencia (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente entrega el link a cada estudiante para que desarrolle la actividad. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
- Identificar ideas principales
- Responder pruebas cortas
Esta forma de utilizar el recurso Área y Perímetro del Rectángulo se enmarca en la categoria Sustituir porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad online permitirá afianzar el concepto de área y Perímetro del Rectángulo.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
- Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
- Razonar
p
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
Curador: William Martínez Bocanegra
Fecha: 2017-01-11 14:15:06