Combina operaciones: Jerarquía y usos de paréntesis
Recurso: http://www.genmagic.net/mates4/jerarquia_opera_c.swf
Descripción:
Este contenido presentará una página donde el estudiante deberá reconocer las condiciones del orden jerárquico de las operaciones básicas con números naturales con y sin paréntesis. La aplicación indicará si la respuesta suministrada es correcta y le permitirá seguir avanzando, de lo contrario el estudiante deberá indicar la respuesta correcta para poder avanzar
Plan de Aula:
Una clase de Aritmética tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, desarrollen en forma correcta un polinomio aritmético respetando el orden jerárquico de las operaciones básicas con o sin paréntesis.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El docente emplea un computador y un vídeo beam para explicar la actividad. El docente comenta a los estudiantes que la actividad consiste en reconocer las condiciones del orden jerárquico de las operaciones básicas con números naturales con y sin paréntesis. La aplicación indicará si la respuesta suministrada es correcta (para avanzar se debe presionar el botón "siguiente ejercicio") y le permitirá seguir avanzando, de lo contrario el estudiante deberá indicar la respuesta correcta para poder avanzar. (se debe tener acceso a Internet en los equipos de los estudiantes). El docente suministra el link en cada estudiante. El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
- Identificar ideas principales
- Responder pruebas cortas
Esta forma de utilizar el recurso Combina operaciones: Jerarquía y usos de paréntesis se enmarca en la categoria Redefinir porque permite reemplazar el tablero y el cuaderno con herramientas virtuales que mediante una actividad lúdica permite que el estudiante afiance el concepto de orden jerárquico de las operaciones básicas con números naturales con y sin paréntesis.
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
- Utiliza las tecnologías de la Información y la comunicación (TIC)
m
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo Tecnológico (en TIC) > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
- Razonar
p
Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
El docente verifica el avance de cada estudiante y realiza explicaciones cuando lo considere necesario
Curador: William Martínez Bocanegra
Fecha: 2017-01-11 12:13:52