Alphabet Listening Activity

Recurso: https://www.real-english.com/reo/3/3-1a.htm

El recurso presentado busca que los estudiantes escuchen y transcriban las letras del alfabeto para que se familiaricen con la pronunciación y mejoren su comprensión auditiva.

Fuente: Real English

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Audio, Páginas Web,

Formato: Flash, Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: alphabet, listening, activity, escuchen, transcriban, letras, alfabeto, familiaricen, pronunciación, mejoren, comprensión, auditiva, comprension, propone, siguiente, actividad, sala, sistemas, acceder, profesor, practica, vez, dan, clic, abierto, previamente, computadores, escuchan, segunda, escuchar, tercera, blanco, letra, botón, luego, escriben, respuestas, darán, correctas, pasa, puesto, revisando, oportunidad, corrijan, incorrectas, parte, “exercise1, part, minutos, parejas, cuadernos, aleatoriamente, dictan, corregirá, atencion, utilizar, enmarca, tic, manera, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, escucha, estrategias, adicionalmente, debe, ,

Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, escuchen y transcriban las letras del alfabeto para que se familiaricen con la pronunciación y mejoren su comprensión auditiva.

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso.

El profesor explica a los estudiantes que van a realizar ejercicios de practica para la comprensión auditiva de las letras del alfabeto.

La primera vez los estudiantes dan clic al vídeo del recurso que el profesor ha abierto previamente  en los computadores, lo escuchan una vez y se familiarizaran con la pronunciación de algunas letras del alfabeto.

La segunda vez vuelven a escuchar el vídeo, pero esta vez escuchan y repiten en vos baja las letras que van pronunciando en el vídeo.

La tercera vez los estudiantes completan 8 espacios en blanco con la letra que escuchan. Los estudiantes dan clic al botón “play” para escuchar y luego escriben la letra en el espacio en blanco, repitiendo una segunda y tercera vez para confirmar sus respuestas.

Finalmente, los estudiantes darán clic en el botón “CHECK” para verificar que sus respuestas sean correctas. El profesor pasa por cada puesto revisando y dándoles la oportunidad a los estudiantes para que corrijan las respuestas incorrectas. El ejercicio le indicara a los estudiantes que % porcentaje de respuestas correctas y le permitirá corregir las incorrectas.

Despues de que el profesor revise el primer ejercicio, los estudiantes darán clic en la parte de abajo, en el botón “Exercise1- part 2” y “Exercise1 - part 3”, como practica adicional siguiendo las mismas instrucciones del ejercicio 1 – parte 1.

El profesor da a los estudiantes 30 minutos para completar el ejercicio.

Posteriormente asigna parejas y les pide que en secreto escriban 5 letras en sus cuadernos. Luego los estudiantes se dictaran uno al otro y escriben las respuestas en sus cuadernos.

El docente escoge parejas aleatoriamente para escuchar como se dictan las diferentes letras y corregirá la pronunciación.

• Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso Alphabet Listening Activity se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

El profesor pasa por cada puesto revisando los resultados del ejercicio de escucha y dando la oportunidad a los estudiantes para que corrijan las respuestas incorrectas.

Adicionalmente, desoje parejas aleatoriamente para escuchar como se dictan las diferentes letras y corregirá la pronunciación.

Notas:

El profesor debe recordar reservar la sala de sistemas.

Adicionalmente, debe llegar 20 minutos antes de la clase y acceder al recurso para que este abierto previamente en los computadores con conexión a Internet.

Diana Toro

2018-05-02 20:57:46