Describing places

Recurso: http://blog.sproutenglish.com/prepositions-of-place-giving-directions/

El recurso presentado busca que los estudiantes observen y describan un vecindario utilizando preposiciones de lugar.

Fuente: http://blog.sproutenglish.com/

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: describing, places, observen, vecindario, utilizando, preposiciones, lugar, utilicen, describir, propone, siguiente, actividad, profesor, video, pide, cuadernos, intercambian, leer, párrafos, compañeros, lean, resalten, marcador, consideran, necesita, corregido, revisa, despeja, dudas, cuanto, correcciones, necesario, enmarca, tic, medio, alfabetismo, informacion, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, utilicen las preposiciones de lugar en un párrafo para describir un vecindario a partir de una imagen..

Durante el cierre de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Para iniciar la actividad, el profesor repasa las preposiciones con los estudiantes.

El profesor accede al recurso usando un computador y video beam, y pide a los estudiantes que observen la imagen y utilicen las preposiciones de lugar para describir el vecindario oralmente.

Posteriormente, el docente indica a los estudiantes que escriban un párrafo en sus cuadernos utilizando las preposiciones de lugar: on, behind, next to, in back of, on the corner of, between, near, across, asignándoles 15 minutos para completar esta actividad.

Después los estudiantes intercambian cuadernos para leer los párrafos de otros compañeros.

Finalmente el profesor pide a los estudiantes que lean y resalten con un marcador lo que ellos consideran que necesita ser corregido, el profesor lo revisa y despeja dudas en cuanto a las correcciones de ser necesario.

• Aplicar conocimiento
  • Colaborar
  • Hacer auto evaluación
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Describing places se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta.

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Comprensión lectora

Los estudiantes intercambian cuadernos para leer los párrafos de otros compañeros el profesor pide a los estudiantes que lean y resalten con un marcador  lo que ellos consideran que necesita ser corregido y el profesor lo revisa y despeja dudas en cuanto a las correcciones de ser necesario.

Notas:

El profesor se puede apoyar en los estudiantes o si prefiere recoge los párrafos y los revisa el solo.

Diana Toro

2018-04-25 13:55:17