Places in town

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=Hk0A-L9aB94

El recurso presentado busca que los estudiantes se familiaricen con el vocabulario de lugares y preposiciones del lugar para practicar su pronunciación y describir lugares de un barrio o la ciudad.

Fuente: Youtube

Nivel de Uso: Básico

Idiomas: Inglés

Herramientas: Video,

Formato: Videos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: places, town, familiaricen, vocabulario, lugares, preposiciones, lugar, describir, barrio, ciudad, video, propone, siguiente, actividad, profesor, reproduce, observan, pide, pregunta, manera, aleatoria, describan, oralmente, presentó, ejemplos, invita, mayor, cantidad, dado, implica, facilita, participación, todos, mismo, material, enmarca, medio, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, proposito, comunicacion;, organizar, sirva, contexto, audiencia;, atencion, convenciones, comunicacion, oral, ingles, idioma, utilice, incluyendo, gramatica, barreras, efectividad, inter, personales, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, practiquen el vocabulario de partes de la ciudad y las preposiciones de lugar mediante un video para describir el barrio..

Durante la apertura de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El profesor en el salón de clase o laboratorio accede al recurso usando un computador y proyecta en un video beam, reproduce el vídeo y da las siguientes instrucciones a la clase:

Primero: Los estudiantes observan un vídeo para que se familiaricen y tomen apuntes en sus cuadernos de los lugares y las preposiciones de lugar que se presentan.

Segundo: El profesor comenta con los estudiantes que lugares y preposiciones se apuntaron y despeja dudas.

Tercero: El profesor reproduce el vídeo nuevamente y pide a los estudiantes que escriban las oraciones completas de los lugares y preposiciones para describirlos.

Después de esto el profesor pregunta de manera aleatoria a los estudiantes que describan oralmente los diferentes lugares que presentó el vídeo para dar ejemplos con preposiciones de lugar.

El profesor pregunta de manera aleatoria, invita a los estudiantes a que describan oralmente los diferentes lugares que presentó el vídeo para dar ejemplos con preposiciones de lugar. Pide la mayor cantidad de ejemplos a sus estudiantes ya que los lugares y preposiciones, dado la cantidad de vocabulario que implica, facilita la participación de todos con el mismo material.

• Aplicar conocimiento
  • Fomentar el descubrimiento
  • Repasar o reforzar un tema
  • Tomar notas de clase

Esta forma de utilizar el recurso Places in town se enmarca en la categoria Sustituir porque los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector y escuchan por medio de los parlantes. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Hablar de manera que otros puedan comprender

Determinar el propósito de la comunicación; organizar y difundir información para que sirva efectivamente su propósito, contexto y audiencia; poner atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, escogencia de palabras, registro, pausa y gesticulación, de manera que se minimicen las barreras para que el oyente pueda comprender; usar estrategias múltiples para comprobar la efectividad de la comunicación.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Expresar ideas por escrito

Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.

Diana Toro

2018-04-25 15:57:50