El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen palabras y frases relacionadas con información personal y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos, para responder preguntas de comprensión lectora.
Fuente: Thoughtco
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Inglés
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: introducing, yourself, english, identifiquen, palabras, frases, relacionadas, personal, sigan, secuencia, conversación, sencilla, amigos, responder, preguntas, lectora, informacion, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, video, vez, leen, elige, aleatoriamente, escribe, pronunciación, tablero, responden, siguientes, peter, dutch, jane, british, conversation, respondan, enmarca, tic, medio, alfabetismo, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, ,
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Quinto, identifiquen palabras, frases relacionadas con información personal y sigan la secuencia de una conversación sencilla entre amigos, para responder preguntas de comprensión lectora.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El profesor accede al recurso usando un computador y video beam y pide a los estudiantes que lean una conversación entre dos amigos.
La primera vez los estudiantes leen la conversación en silencio.
La segunda vez los estudiantes con un compañero, leen la conversación en voz baja.
La tercera vez el profesor elige parejas aleatoriamente para leer toda la conversación. El profesor escribe las palabras que necesitan ser practicadas para mejorar la pronunciación en el tablero y los estudiantes repiten las palabras para corregir su pronunciación.
Finalmente, los estudiantes responden a las siguientes preguntas que el docente escribe en el tablero.
El profesor elige estudiantes aleatoriamente para que respondan las preguntas.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
Esta forma de utilizar el recurso Introducing yourself in English se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio del video proyector, escuchan por medio de los parlantes y leen de la pantalla. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
,
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Los estudiantes responden a las siguientes preguntas que el docente escribe en el tablero.
El profesor elige estudiantes aleatoriamente para que respondan las preguntas.
Diana Toro
2018-04-25 17:05:05
Fuente: Thoughtco
Nivel de Uso: Medio
Idiomas: Inglés
Herramientas: Páginas Web,
Formato: Páginas Web,
Tipo Contenido: Ejercicio,
Plataforma: Apoyo Clase
Licencia: Gratis
Etiquetas: introducing, yourself, english, identifiquen, palabras, frases, relacionadas, personal, sigan, secuencia, conversación, sencilla, amigos, responder, preguntas, lectora, informacion, comprension, propone, siguiente, actividad, profesor, video, vez, leen, elige, aleatoriamente, escribe, pronunciación, tablero, responden, siguientes, peter, dutch, jane, british, conversation, respondan, enmarca, tic, medio, alfabetismo, medios, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, ,