Listen and compare things
Descripción:
El recurso presentado busca que los estudiantes identifiquen y reconozcan las terminaciones de los adjetivos comparativos y superlativos, las cuales deben escribir después de escuchar para responder preguntas específicas.
Plan de Aula:
Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Séptimo, identifiquen y reconozcan las terminaciones de los adjetivos comparativos y superlativos, las cuales deben escribir después de escuchar cada una para responder preguntas específicas..
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
Los estudiantes visitan la sala de sistemas para acceder al recurso que el profesor ha abierto previamente en los computadores con conexión a Internet.
Mientras los estudiantes ven el vídeo, identifican los ejemplos de adjetivos comparativos y superlativos que están en rojo en los subtítulos.
Luego, los estudiantes leen la conversación para obtener más información, reconocer y clasificar en su cuaderno los adjetivos comparativos y superlativos de acuerdo a su terminación, de la siguiente manera:
Adjetivo Comparatives Superlatives
Terminación -er -est
-ier -iest
More Most
Irregulares
Después de completar la tabla el profesor pasara por cada uno de los puestos de los estudiantes verificando que hayan clasificado los adjetivos comparativos y superlativos correctamente.
Finalmente, los estudiantes realizaran los siguientes ejercicios de comprensión de escucha para verificar que entendieron, y pueden usar adjetivos comparativos y superlativos correctamente.
-
True or False
-
Gap fill writing
-
Multiple Choice
El profesor revisara el porcentaje de respuestas correctas y dara puntos extra a los estudiantes.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
- Escuchar con atención
Esta forma de utilizar el recurso Listen and compare things se enmarca en la categoria Ampliar porque ya que uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas. .
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
- Observar críticamente
,
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
- Actividad de escucha
Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
- Expresar ideas por escrito
Determinar el objetivo de la comunicación; organizar y presentar la información de manera que sirva el propósito, el contexto y la audiencia; prestar atención a las convenciones de la comunicación oral en inglés (o en el idioma que se utilice), incluyendo gramática, ortografía y estructura de las frases, para minimizar las barreras a la comprensión de los lectores; buscar retroalimentación y revisar con miras a mejorar la efectividad de la comunicación.
Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Después de completar la tabla el profesor pasara por cada uno de los puestos de los estudiantes verificando que hayan clasificado los adjetivos comparativos y superlativos correctamente.
Finalmente, los estudiantes realizaran los siguientes ejercicios de comprensión de escucha para verificar que entendieron, y pueden usar adjetivos comparativos y superlativos correctamente.
El profesor revisara el porcentaje % de respuestas correctas y dara puntos extra a los estudiantes.
Curador: Diana Toro
Fecha: 2018-03-09 16:25:08