At the university sports club
Recurso: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading-skills-practice/university-sports-club
Descripción:
El recurso presentado busca que los estudiantes practiquen su habilidad lectora en inglés por medio de un póster donde se informa sobre horarios de deportes y actividades de tiempo libre en una universidad.
Plan de Aula:
Una clase de Inglés tiene como propósito que los estudiantes de grado Tercero, practiquen su habilidad lectora en inglés por medio de un póster donde se informa sobre horarios de deportes y actividades de tiempo libre en una universidad.
Durante el desarrollo de la clase se propone realizar la siguiente actividad:
El profesor lleva a los estudiantes a la sala de sistemas y abre el enlace en cada computador antes del inicio de la clase. El profesor pide a los estudiantes que hagan clic en preparación y realicen la actividad, donde se requiere que se seleccionen todas las palabras que son deportes.
Después de completar la preparación, los estudiantes deben leer el póster sobre las diferentes actividades y deportes que se ofrecen en la universidad de Hoburn, para asi completar la actividad Check your understanding: true or false y Check your understanding: gap fill drag & drop.
Después de completar cada actividad, los estudiantes deben hacer clic en el botón "finish" y escribir el puntaje alcanzado en su cuaderno. El profesor escribe los puntajes en una planilla, y los considera como una nota de actividades de clase.
Al realizar esta actividad, los estudiantes deben:
- Aplicar conocimiento
- Fomentar el descubrimiento
- Repasar o reforzar un tema
Esta forma de utilizar el recurso At the university sports club se enmarca en la categoria Sustituir porque el docente guía todos los aspectos de la clase, pero apoyándose en las TIC. Los estudiantes observan el recurso por medio delcomputador. En este caso, la herramienta tecnológica no permite hacer modificaciones ni redefiniciones de la actividad propuesta..
En relación con las habilidades del siglo XXI, esta actividad se enmarca en:
- Observar críticamente
,
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
- Comprensión lectora
Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)
Se propone evaluar esta actividad de la siguiente manera:
Después de completar cada actividad, los estudiantes deben hacer clic en el botón "finish" y escribir el puntaje alcanzado en su cuaderno. El profesor escribe los puntajes en una planilla, y los considera como una nota de actividades de clase.
Notas:
Antes de la clase los estudiantes deben haber repasado el vocabulario de deportes y actividades de tiempo libre mediante apuntes reciclados de clases anteriores, vídeos vistos en clase o ejercicio del vocabulario en la web.
Curador: Diana Toro
Fecha: 2018-03-09 16:01:24