Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 90

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 193

Warning: mysqli_query(): (HY000/1021): Disk full (/var/tmp/#sql_445c1_2.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device") in /home/edutek/www/includes/initialFunctions.php on line 286
Eduteka

Speaking Activity about the weather

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=e5UTaPV-DIg

El recurso presentado busca que los estudiantes reciten y canten rimas, poemas y trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con el clima.

Fuente: YouTube

Idiomas: Inglés

Herramientas: Páginas Web, Video,

Formato: Flash, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio,

Etiquetas: weather, reciten, canten, rimas, poemas, trabalenguas, comprenden, ritmo, adecuados, relacionado, clima, propone, siguiente, actividad, vocabulario, profesor, plataforma, institucional, video, canción, les, pedirá, canciones, escuchar, atencion, utilizar, enmarca, tic, manera, habilidades, alfabetismo, informacion, estandares, contenido, eff, adultos, equiped, future, objetivo, escucha, estrategias, ,

Una clase de tiene como propósito que los estudiantes de grado Cuarto, reciten y canten rimas, poemas y trabalenguas que comprenden, con ritmo y entonación adecuados relacionado con el clima.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El estudiante repasará la pronunciación del vocabulario relacionado con el clima. El profesor publicará el enlace del recurso en la plataforma institucional y los estudiantes deberán ingresar desde sus computadores o tabletas, acceder al recurso para ver el video y crear su propia canción sobre el clima utilizando el vocabulario visto en clase. El estudiante escogerá el ritmo de su preferencia y armara frases para darle sentido a la canción.

La siguiente clase, el profesor les pedirá a los estudiantes que canten sus canciones

• Escuchar con atención

Esta forma de utilizar el recurso The Weather se enmarca en la categoria Ampliar porque el uso de las TIC pasa a manos de los estudiantes de una manera mucho más activa que en el nivel anterior, quienes las utilizan para realizar las tareas propuestas..

• Observar críticamente

,

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

• Actividad de escucha

Poner atención a la información oral; tener claridad sobre el objetivo de la escucha y utilizar estrategias de escucha adecuadas para ese propósito; comprobar la comprensión, ajustando las estrategias de escucha para obviar las barreras que se presenten a la comprensión; integrar información proveniente de la escucha con conocimiento previo, para atender adecuadamente el objetivo de escuchar.

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Estándares Contenido EFF para el Alfabetismo en Adultos (Equiped for the Future)

En la siguiente clase, el profesor les pedirá a los estudiantes que canten sus canciones.

Notas:

El profesor debe recordar publicar el enlace del recurso en la plataforma institucional.

Diana Toro

2018-03-02 16:25:44