Primeras Civilizaciones

Recurso: http://www.paisdelosjuegos.com.co/juego/conexiones/roads+of+rome.html

El recurso que se plantea en esta actividad es un juego por el cual los estudiantes lograrán introducir el tema de las primeras civilizaciones, en él encontrarán un niño que debe empezar a construir su propia comunidad, para esto requiere alimentación, madera, piedra y oro, también podrá crear más niños para así dividir el trabajo.

Por medio del juego el docente dejará que el estudiante interactué y conozca características de las primeras civilizaciones.

Fuente: http://www.paisdelosjuegos.com.co/

Herramientas: Juegos,

Formato: Simulaciones,

Tipo Contenido: Juego,

Etiquetas: primeras, civilizaciones, actividad, juego, tema, esto, piedra, sexto, propone, siguiente, actividades, sociedades, primitivas, enmarca, habilidades, siglo, xxi, alfabetismo, aprendizaje, pensamiento, engauge, increl, metiri, group, metas, manera, evaluar, auto, monitoreo, direccion, edad, ,

Una clase de Historia tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, Identifiquen cuales eran las condiciones de vida de las primeras civilizaciones. .

Antes de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

El docente deberá compartir el enlace con los estudiantes para que ellos en sus casas interactúen con el juego además se recomienda que el docente brinde algunas orientaciones para que el juego tenga un fin educativo. Para esto se proponen estas series de preguntas.

¿Qué recursos eran importantes en los tiempos de antes?

¿Cual es el elemento principal para que los seres humanos realicen sus actividades?

¿ En que momento el trabajo se hace mucho más fácil?

¿ Cuál era la mayor amenaza para hombre primitivo?

Luego que el docente recoge las apreciaciones de los estudiantes, introduce el tema y lo desarrolla, para esto se propone un paralelo entre las sociedades primitivas y las sociedades actuales.

• Fomentar el descubrimiento
  • Modelar una situación o solución
  • Responder pruebas cortas

Esta forma de utilizar el recurso Primeras Civilizaciones se enmarca en la categoria Redefinir porque El estudiante esta interactuando con el recurso que se propone..

• Alfabetismo en Información

e

Alfabetismo en TIC > Alfabetismo en información y en medios > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Pensamiento de orden superior y Razonamiento profundo

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Autodirección

Habilidad para establecer metas relacionadas con el aprendizaje, planear cómo se alcanzarán esas metas, con independencia manejar el tiempo y el esfuerzo y, de la misma manera, evaluar la calidad del aprendizaje y los productos resultantes de esa experiencia.

Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Habilidades de Auto-monitoreo y Auto-dirección > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

Se evaluará la capacidad de abstracción del estudiante, que el estudiante sea capaz de relacionar el juego con las actividades que desarrollaban las comunidades primitivas.

Notas:

Es importante que los estudiantes tengan acceso a Internet y puedan interactuar con el recurso varias veces

Carlos Prado

2018-03-01 23:40:59