¿Cuál es la historia de nuestro universo?

Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=7L1S_fldOHw

A través de un documental sobre la historia del universo, y su repercusión sobre la generación de la vida en la tierra, los estudiantes deberán analizar los diversos acontecimientos más significativos mencionados allí.

Fuente: https://www.youtube.com/

Nivel de Uso: Básico

Herramientas: Video,

Formato: Videos,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Etiquetas: cual, historia, nuestro, universo, documental, vida, tierra, acontecimientos, más, significativos, allí, mas, propone, siguiente, actividad, maestro, les, hará, anotados, deben, enmarca, informacion, comprender, habilidades, siglo, xxi, pensamiento, critico, solucion, preguntas, problemas, ,

Una clase de Biología tiene como propósito que los estudiantes de grado Sexto, conozcan los acontecimientos más significativos ocurridos durante la historia de formación del universo.

Como parte del estudio del universo, el maestro les proyecta a sus estudiantes un documental que revela los resultados investigativos sobre la historia del universo, sus acontecimientos más importantes que han permitido la existencia de la vida en el planeta tierra, pidiéndoles también que tomen nota de lo que allí vean o de lo que más les llame la atención. Al finalizar el documental, el maestro hará un listado de aquellos sucesos anotados por los estudiantes y los escriben en orden cronológico, seguidamente se realiza un análisis básico de cada uno de ellos.

Esta forma de utilizar el recurso ¿Cuál es la historia de nuestro universo? se enmarca en la categoria Ampliar porque el documental presenta una información más amena y fácil de comprender que los textos impresos.

• Pensamiento Crítico y Solución de Problemas

Emplear un razonamiento profundo para comprender y realizar escogencias complejas, comprender la interconexión entre sistemas, identificar y plantear preguntas significativas que clarifiquen diferentes puntos de vista y conduzcan a mejores soluciones; delimitando, analizando y sistematizando información con el objeto de solucionar problemas y responder preguntas.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

El docente organiza parejas o equipos de trabajo de tres personas para que  investiguen más a profundidad alguno de los acontecimientos anotados en el tablero y discutidos en clase. El maestro hará la asignación a cada grupo del tema que deben investigar.

John Andersson Gómez Soto

2017-09-22 12:00:21