La kinésica

Recurso: http://segured.com/lenguaje-corporal-sepa-que-es-la-kinesica/

La información explica de manera detallada qué es la kinésica y por qué es importante entenderla.

Fuente: lenguaje-corporal

Nivel de Uso: Avanzado

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Páginas Web,

Tipo Contenido: Apoyo Clase,

Etiquetas: kinesica, manera, importante, comunicacion, verbal, propone, siguiente, actividad, documento, base, mapa, conceptual, ideas, enmarca, habilidades, siglo, xxi, inter, personales, marco, referencia, ,

Una clase de Lengua Castellana tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, entiendan qué es la kinésica y cuál su función en el ámbito de la comunicación no verbal..

Los estudiantes leerán el documento y observarán las imágenes que este presenta. Posteriormente, realizarán las siguientes actividades.

A. Identificar los gestos que evidencia cada una de las imágenes.
B. Leer los conceptos que aparecen en la parte inferior del documento.
C. Con base en la lectura de dicho texto, harán un mapa conceptual.

• Elaborar dibujos y/o gráficas
  • Identificar ideas principales
  • Leer y subrayar ideas principales

Esta forma de utilizar el recurso La kinésica se enmarca en la categoria Ampliar porque permite profundizar en un tema que es importante y que a veces los textos lo abordan de manera superficial..

• Comunicación

e

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia para el Aprendizaje en el Siglo XXI (P21)

• Comunicación Interactiva

r

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Habilidades para el Siglo XXI de EnGauge (INCREL / Metiri Group)

• Escribir

Habilidades inter-personales > Habilidades de Comunicación > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Finalmente, los estudiantes enviarán el mapa conceptual al profesor por correo. El docente revisará y tendrá en cuanta la capacidad de síntesis de los educandos. Con base en lo anterior, se asignará una nota o calificación.

José Enrique Copete

2017-09-17 20:57:23