Nomenclatura de ciclo alcanos

Recurso: http://www.quimicaorganica.net/cicloalcanos-nomenclatura.html

Los estudiantes de grado 11º en la clase de química utilizarán la información de una página web informativa sobre ciclo alcanos para sintetizar sus reglas de asignación de nombres de dichas moléculas.

Fuente: http://www.quimicaorganica.net/

Herramientas: Procesadores de texto,

Formato: Documentos, Páginas Web,

Tipo Contenido: Ejercicio, Teoria Conceptos, Apoyo Clase,

Plataforma: Ejercicio

Etiquetas: nomenclatura, ciclo, alcanos, grado, química, página, web, informativa, reglas, compuestos, propone, siguiente, actividad, deberán, contenido, documento, resolución, problemas, utilizar, enmarca, habilidades, ejercicios, ,

Una clase de Química tiene como propósito que los estudiantes de grado Once, comprendan las reglas sistemáticas para la nomenclatura de compuestos orgánicos como los ciclo alcanos.

Después de la clase se propone realizar la siguiente actividad:

Después de una clase introductoria sobre la nomenclatura de compuestos orgánicos, los estudiantes deberán estudiar el contenido de la página web informativa sobre los ciclo alcanos (Ver página aquí). Seguidamente deberán elaborar un documento en Microsoft Word con la síntesis de cada una de las reglas de nomenclatura de ciclo alcanos para ser utilizadas en la resolución de diferentes problemas.

• Analizar gráficos y/o dibujos
  • Aplicar conocimiento
  • Determinar los pasos a seguir
  • Elaborar resúmenes
  • Leer y subrayar ideas principales
  • Repasar o reforzar un tema

Esta forma de utilizar el recurso Nomenclatura de ciclo alcanos se enmarca en la categoria Sustituir porque el contenido de la página web sustituye la información textual de los libros impresos, así como el producto elaborado a partir de su contenido digital.

• Razonar

Descubrir una regla o principio subyacente en las relaciones entre dos o más objetos y aplicarlas para solucionar un problema.

Habilidades Cognitivas > Habilidades de Pensamiento Crítico y de Solución de Problemas > Marco de Referencia SCANS (Deparatamento de Trabajo EEUU)

Utilizando la misma página informativa con diferentes ejemplos para la nomenclatura de ciclo alcanos, los estudiantes deberán utilizar el documento que elaboraron con las reglas para nombrar estos compuestos, para la resolución de diferentes ejercicios (Ver ejercicios 1 y ejercicios 2).

2017-09-17 20:16:51

Fuente: http://www.quimicaorganica.net/